Inicio Noticias Barça, Lewa asume el control, pero qué final absurdo en Vigo. El...

Barça, Lewa asume el control, pero qué final absurdo en Vigo. El Real sigue estando lejos.

214
0

Un par de goles de Lewandowski impidió una nueva decepción para el Barcelona, mientras esperan viajar a Nápoles. Los catalanes se llevaron la victoria 2-1 contra el Celta de Vigo de Rafa Benítez, gracias a un penalti cobrado en el minuto 96 y repetido un minuto después, ya que el portero Guaita estaba en posición adelantada. Con esto, el Barça se mantiene a 7 puntos del Real , que juega mañana contra el Rayo, y a 2 puntos del Girona, que jugará el lunes en Bilbao. El Celta queda cuarto, a 3 puntos sobre la zona de descenso.

Xavi hace sus movimientos

Antes del esperado encuentro de la Champions, Gundogan descansa, con Christensen moviéndose de la defensa al centro del campo. En ataque, Vitor Roque, Lewandowski y Lamine Yamal son los elegidos, mientras que en defensa, Araujo vuelve y se une al joven Cubarsí. Cancelo cubre la izquierda debido a la lesión de Balde. El primer tiempo fue bastante discreto, con algunas acciones destacadas como una buena parada de Guaita a Lamine Yamal y un disparo de Strand Larsen que no representó un gran desafío. Hasta el : en el minuto 45, Kounde habilita a Lamine Yamal, quien busca a Lewandowski en posición central. Controla de manera espectacular y dispara un remate potente y preciso.

Leer también :  Real Madrid: Un as aspira a suceder a Benzema

El cambio de

Durante el descanso, Xavi sustituye al siempre frágil Araujo por , y en tan solo 80 segundos el Celta empata el partido: asistencia de Mingueza, ex del Barça, y disparo de desviado por Kounde que sorprende a Ter Stegen. Xavi introduce a Gundogan y la salida de Christensen da un respiro al Celta, en un partido sin grandes emociones: un buen tiro libre de Raphinha, quien había entrado por el inefectivo Vitor Roque, es desviado por Guaita, y una transición por lado resuelta por las defensas. Como suele suceder en este Barça, el más destacado es el joven de 16 años Lamine Yamal, pero poco más alrededor de él. Y fue un penalti desafortunado sobre Yamal el que decidió el partido: en el minuto 93, Fran Beltran intenta despejar pero la pelota ya no está y su disparo golpea el cuerpo del adversario. Lewandowski se encarga del penalti y, en su segundo intento, llega a 12 goles en la Liga, 4 en las últimas 3 jornadas, siempre marcando. Lewandowski está ahí, el Barcelona no tanto.

Leer también :  ¡Sin lugar a dudas, Ronaldo ya no jugará más en este país!

Fuentes de

  • Marca: Referente del periodismo deportivo en .
  • El País Deportes: Un detallado y crítico del español.
  • : Ex futbolista, entrenador y comentarista deportivo reconocido por su análisis acertado y perspicaz.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

4.3/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News