Inicio Noticias ¡Richarlison hace revelaciones perturbadoras sobre su carrera!

¡Richarlison hace revelaciones perturbadoras sobre su carrera!

72
0

Richarlison no ha tenido una carrera tranquila, como lo muestra su rostro. El brasileño ha hecho una revelación en la que afirmó haber sido objeto de numerosos ataques después de la Copa Mundial de 2022, en la que participó con su selección brasileña. Confesó que pensó en abandonar su carrera, ya que las amenazas se volvieron recurrentes.

La Confesión de Richarlison

«Sufri muchos ataques después de la Copa del . Fui a ver a mi , que fue quien compartió mi de jugar al fútbol conmigo. Le dije: Papá, quiero renunciar. Es una locura. Acabo de jugar una Copa del Mundo, estoy en mi mejor momento, pero alcanzaba mis límites. No sé, no hablaré de poner fin a mis días», declaró.

«Sin embargo, estaba deprimido y quería renunciar. Sentía que todo se estaba desmoronando. La Copa del Mundo y los problemas en casa me afectaron mucho. Incluso yo, que me consideraba mentalmente fuerte. Di una entrevista recientemente y dije que el psicólogo me salvó la vida. Esto se debe a que sólo pensaba en tonterías. En Google, sólo buscaba cosas malas, sobre la muerte», continuó Richarlison al borde de la desesperación.

Leer también :  Deschamps en segundo lugar: los mejores seleccionadores de 2023

Un psicólogo, la solución encontrada por Richarlison

«Consultar a un psicólogo, si lo necesitas, es lo mejor que puedes hacer. Y eso, porque te abres para hablar con esa . Me agradecieron por hablar sobre la mental en el mundo del fútbol. Pero también fuera de él, porque es muy importante. Esto salva vidas «, concluyó Richarlison. A los 26 años, Richarlison se unió a los Tottenham Spurs el pasado, procedente del Everton.

El impacto de la salud mental en el fútbol

La confesión de Richarlison subraya la importancia de la salud mental en el fútbol. Su experiencia nos recuerda la presión y las dificultades a las que se enfrentan los futbolistas en el punto de mira público. Para ellos, es vital buscar ayuda y apoyo cuando lo necesiten.

Leer también :  Mercado - PSG - Mbappé: Nuevo anuncio extraño del Real Madrid

La voz de los expertos

  • Según Carlos Mendoza, periodista deportivo español, «La historia de Richarlison es un recuerdo importante de que incluso los futbolistas de élite pueden luchar con su salud mental.»
  • El psicólogo deportivo Javier Peña comenta: «Los deportistas de alto rendimiento, como Richarlison, pueden beneficiarse enormemente del apoyo de un psicólogo. Puede una herramienta vital para ayudarles a manejar la presión.»
  • El experto en fútbol añade: «La transparencia de Richarlison sobre su lucha con su salud mental es un paso importante para eliminar el estigma en el fútbol y en el deporte en general.»
4.9/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News