Inicio Noticias Amistoso, Uruguay: Bielsa estalló contra el País Vasco

Amistoso, Uruguay: Bielsa estalló contra el País Vasco

86
0

Controversia en el partido entre Uruguay y Vasco

Durante el enfrentamiento deportivo entre Uruguay y el País Vasco, la conducta ciertamente atípica del entrenador atrajo todas las miradas. En su regreso a , donde dejó una huella imborrable durante su etapa en el , Bielsa se encontraba al frente del equipo uruguayo que se medía contra un combinado vasco de gran nivel.

El encuentro terminó con un empate a uno, un resultado inesperado teniendo en cuenta la calidad del equipo vasco, que contaba con jugadores de equipos de la Liga, como la Real Sociedad, Girona o Alavés.

Conflicto entre Bielsa y Arrasate

A pesar de que el empate no era el resultado esperado para Uruguay, que decidió prescindir de sus mejores jugadores, todas las miradas se posaron en Marcelo Bielsa. Aclamado por el público al inicio del partido, Bielsa se vio envuelto en una controversia con el seleccionador vasco, Jagoba Arrasate, también entrenador del Osasuna.

Leer también :  ¿La estrella del Real Madrid en el centro de un nuevo escándalo racista?

La tensión estalló cuando Arrasate realizó seis cambios al descanso, a pesar de que parecía existir un acuerdo para realizar solo cinco. Bielsa, visiblemente furioso, confrontó tanto a su homólogo vasco como al árbitro, expresando su descontento de forma vehemente. Esta tensión continuó en la segunda mitad del partido, cuando Arrasate hizo más cambios y Bielsa volvió a enfrentarse a él, llegando incluso a negarse a comparecer en la rueda de prensa posterior al partido.

El temperamento de Bielsa, una vez más en el centro de atención

Una vez más, Marcelo Bielsa no logró ocultar su carácter. Sin embargo, es importante señalar que la responsabilidad de incidente recaería más en el seleccionador vasco, según algunos expertos.

Leer también :  PSG: ¿El Real Madrid se cansa de Mbappé? Se suelta

Opiniones de expertos sobre el incidente

  • , deportivo, sostiene que «Marcelo Bielsa es conocido por su temperamento pero en esta ocasión, la responsabilidad recae en el seleccionador vasco».
  • Alfredo Relaño, exdirector del Diario AS, señala que «la de Bielsa no debe eclipsar el hecho de que fue Arrasate quien rompió el acuerdo inicial».
  • Por su parte, ‘Maldini', especialista en , opina que «pese a la reacción de Bielsa, no se puede dejar de lado la decisión de Arrasate de hacer más cambios de los acordados».
4.9/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News