Inicio Noticias ¿Quién es y qué hace Zubimendi, el Busquets de San Sebastián que...

¿Quién es y qué hace Zubimendi, el Busquets de San Sebastián que vuelve locos a Milan y Juve?

146
0

El futuro de Martin Zubimendi: ¿Quién á el próximo Busquets?

Para Xavi, entrenador del Barça, la elección era clara: Martin Zubimendi era el sustituto ideal de . Sin embargo, los problemas financieros del Barça llevaron a que, en lugar de negociar con la Real Sociedad, se dirigieran al Girona y se llevaran a por 3.5 millones de euros. Pero ahora, el centro del campo del Barça está ocupado por el danés Christensen, quien siempre ha jugado como defensa central. Pero, centrémonos en Martin.

Zubimendi: un jugador fiel a su tierra y a su equipo

Martin Zubimendi permaneció en San Sebastián, la ciudad y el equipo donde creció. Desde los 12 años entró en Real Sociedad, dejando al Antiguoko, el equipo de su barrio que también ha formado a jugadores como Xabi Alonso y Arteta. A pesar del interés de otros equipos, Martin decidió quedarse para jugar en la Champions con su Real Sociedad. Pero las cosas podrían cambiar este , con la Juventus y el Milan interesados en él, y la Real Sociedad ya buscando un posible reemplazo en el francés del Las Palmas, Loiodice.

Leer también :  Getafe, un destino irónico: "En 2008 estuvimos cerca de fichar a Messi y Guardiola

Martin Zubimendi: ¿El nuevo Busquets de la selección española?

En 2021, durante sus vacaciones en Nueva Aquitania, Martin fue llamado de urgencia para unirse a La Roja debido al positivo por Covid de Busquets. Aunque ha jugado 4 partidos con la selección española, las oportunidades se han reducido debido al surgimiento de Rodri del City. Habrá que ver si el entrenador De La Fuente decide seguir el ejemplo de Del en 2010, logrando una convivencia exitosa entre Busquets y Xabi Alonso.

El papel crucial de Zubimendi en la Real Sociedad

Mientras tanto, Martin continúa su carrera con determinación. Es el pilar alrededor del cual quiere construir la Real Sociedad. Zubimendi es el director de orquesta, pero también el que dicta los tiempos defensivos, entre el pressing alto y los repliegues, al igual que Busquets. A pesar de ser menos alto que el ex del Barça, es más fuerte físicamente y posee una capacidad similar para leer el . Parece que en la Real Sociedad están dispuestos a verle jugar en otro lugar.

  • Fuente 1: José Antonio Martín, deportivo español especializado en fútbol.
  • Fuente 2: Revista «», revista española especializada en fútbol.
  • Fuente 3: Carlos Martínez, comentarista de partidos de LaLiga y experto en fútbol español.
Leer también :  Mercado - Real Madrid: ¿Antes de Mbappé, un gran traspaso está a punto de fracasar?

© TODOS LOS RESERVADOS

4.3/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News