La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado finalmente a un líder para dirigirla durante un mandato completo, después de que Rafael Louzan fuera elegido presidente el lunes.
Un Nuevo Liderazgo Tras la Salida de Luis Rubiales
Tras la renuncia forzada de Luis Rubiales, el ex vicepresidente Pedro Rocha estuvo al frente durante gran parte del año pasado de manera interina. Rocha logró ganar las elecciones para convertirse en presidente permanente, pero fue encontrado culpable de exceder sus competencias durante su mandato, lo que resultó en su exclusión de la carrera presidencial tras recibir una suspensión de dos años.
El Apoyo del Asamblea General de la RFEF
Según informes de Sport, Louzan obtuvo el respaldo de 90 de los 141 miembros presentes en la Asamblea General de la RFEF, de los cuales asistieron 138. Esto fue más del doble que su rival más cercano, Salvador Gomar, con 4 votos nulos y uno excluido.
Controversias Judiciales Pendientes
El gallego de 57 años está a la espera de la resolución de su propio caso judicial, lo cual podría implicar una suspensión de 7 años. No obstante, logró ganar el apoyo de sus colegas. Louzan está acusado de prevaricación durante su tiempo como presidente del Consejo de Pontevedra. La resolución de este caso se decidirá en febrero, y en caso de ser suspendido, uno de sus vicepresidentes asumiría el rol.
Experiencia Previa en la Federación
Hasta ahora, Louzan era vicepresidente de la RFEF y ha sido presidente de la Federación Gallega de Fútbol, un cargo que ha ocupado desde 2014. Su experiencia y liderazgo en el fútbol regional han sido claves para obtener el apoyo necesario en las elecciones.
- Diario AS – Análisis de Javier Birlanga
- Marca – Comentarios de Alfredo Relaño
- Mundo Deportivo – Opinión de Josep Maria Artells
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.