Definitivamente, es el verano de las despedidas en el Real Madrid. El pasado 21 de mayo, Toni Kroos hizo un anuncio que dejó en shock al vestuario merengue, tal como reveló en su momento The Athletic: tras la final de la Champions League y la Eurocopa en Alemania, el emblemático número 8 del Real Madrid se retirará una vez que la odisea de la Mannschaft llegue a su fin. Y además de Kroos, que ha pasado una década en el Real Madrid, otro hijo pródigo del club también dejará la Casa Blanca a los 34 años: Nacho Fernández.
«Digo adiós al club de mi vida»
Llegado en 2001 al centro de formación del Real Madrid, Nacho Fernández tuvo que escalar posiciones con el equipo C del club, luego con Castilla antes de unirse al primer equipo en 2012. Veintitrés años después, el nativo de Madrid ha tomado la decisión de cerrar su capítulo merengue después de ganar una Champions League y una Liga en su última temporada. En total, Nacho tiene en su haber 6 Champions, 4 Ligas, 5 Mundiales de Clubes y 2 Copas del Rey, entre otros. A través de su cuenta de Twitter, Nacho envió un emotivo mensaje de agradecimiento a varias personas.
«Queridos madridistas, quiero dedicarles unas palabras, demasiado pocas para expresar todo lo que siento en este momento. Digo adiós al club de mi vida, el Real Madrid. Llegué a él a los 10 años, me formé como persona y como jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar y a vivir siempre con entusiasmo y determinación. Aprendí todo lo que soy hoy. Han pasado casi 25 años desde que vengo a entrenar todos los días al mismo lugar, es un eufemismo decir que aprendí los valores del madridismo, que di mi vida y que luché por este escudo: me lo diste todo».
«Tengo el honor de terminar mi carrera como capitán que logró ganar nuestra 15ª Liga de Campeones»
Despedirse en un buen momento, eso es lo que quería Nacho Fernández. ¿Y qué mejor forma de cerrar el capítulo que con una Champions League con el brazalete de capitán en el brazo? «Es muy difícil para mí, pero ahora es el momento de partir con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre di lo mejor de mí para defender este escudo, dentro y fuera del campo. Cuando era niño, soñaba a menudo con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, y hoy tengo el honor de terminar mi carrera como capitán que logró ganar nuestra 15ª Liga de Campeones».
«Imposible tener un final mejor que este»
«Siempre quise que mi despedida como jugador del Real Madrid fuera hermosa y en la cima, y puedo decirles que es imposible tener un final mejor que este. Han sido meses de reflexión, indecisión y dudas, pero hoy vengo a decirles que necesito vivir una última experiencia diferente con mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme». Así concluyó Nacho Fernández antes de dedicar un mensaje personal a cada sector importante del Real Madrid.
Comenzando por el presidente Florentino Pérez. «Presidente: gracias por su ayuda y su confianza incondicional en todo momento». El equipo merengue fue el siguiente en la lista. «Equipo: son mis hermanos. Los mejores jugadores, compañeros y amigos que un capitán puede tener. Solo pensar en ustedes me hace feliz». Y para terminar, el «Mister» Carlo Ancelotti. «Mister: me hiciste mejor porque me pediste que me superara en cada momento. Gracias por cuidar de mí y entenderme».
- Fuente: Mundo Deportivo, expertos en fútbol español
- Cita: El País, periodista deportivo José Sámano
- Referencia: Marca, el especialista en fútbol Santiago Segurola
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.