Aston Villa continúa su búsqueda en La Liga desde la llegada de Unai Emery, y este verano parece que no será la excepción. Varios jugadores de la primera división española han sido vinculados al club, y su último objetivo es, sin duda, uno de los mejores porteros de la temporada 2024-25.
Joan García ha destacado notablemente entre los arqueros de La Liga. El jugador del Espanyol posee el segundo mejor porcentaje de paradas (73.4%), realiza la mayor cantidad de paradas por cada 90 minutos (3.9) y tiene el récord más destacado en cuanto a goles evitados (8.5), siendo Sergio Herrera de Osasuna quien le sigue con 3.6.
Aston Villa busca a Joan García
El portero de 24 años ha sido fundamental para que los Pericos no se encuentren en la zona de descenso, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos. Barcelona y Real Madrid están al tanto de su situación, mientras que Newcastle United mostró su interés recientemente. Según Fabrizio Romano, Aston Villa se ha sumado a la lista de pretendientes, según el medio CaughtOffside.

Aston Villa planea vender a su arquero campeón del mundo, Emi Martínez, en este mercado. García aparece en la lista de posibles reemplazos. Al llegar como portero titular, tendría una ventaja sobre otros clubes como Barcelona, Real Madrid y Arsenal.
Una cláusula de rescisión tentadora
En este momento, García tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que aumentará a 30 millones si es convocado por España para la UEFA Nations League de este verano. Cualquiera que sea el precio final, está claro que su futuro estará lejos del Espanyol.
¿Dónde terminará García al final del verano? Es casi seguro que no seguirá en su actual club.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.