–
Periodista
Apasionado por el deporte, creció al ritmo de los motores de la Fórmula 1 y las hazañas de Ronaldinho. Hoy, con un Máster en periodismo deportivo, no se pierde ni un Gran Premio de F1 ni un partido del PSG, sus dos pasiones y especialidades.
Este verano, al llegar al Real Madrid, Kylian Mbappé finalmente descubrirá su nuevo hogar, el estadio Santiago Bernabéu. Después de marcar contra el Atalanta en la Supercopa de Europa y de tener una actuación decepcionante en el campo del Mallorca en su debut en La Liga, el ex delantero del PSG ahora es muy esperado para su primera aparición en el recinto madrileño este sábado contra el Valladolid. Será un momento oportuno para revisar los comienzos de las leyendas del Real Madrid en Bernabéu.
Como en cada uno de sus juegos, Kylian Mbappé será muy esperado este sábado a las 17h para el encuentro contra Valladolid. Pero probablemente esté bajo aún mayor observación esta vez. Y no es para menos, ya que marca el gran inicio del ex atacante del PSG en el Santiago Bernabéu. Tras la Supercopa de Europa contra el Atalanta, ganada por 2 goles a 0, y el empate en el campo del Mallorca (1-1) en la primera jornada de La Liga, Kylian Mbappé descubrirá su nuevo estadio. Estos primeros pasos son muy esperados por los aficionados de la Casa Blanca. Será la ocasión para el delantero francés de dejar su marca, como lo hicieron antes que él otros grandes nombres del Real Madrid.
Ronaldo, el modelo a seguir
Si desea dejar una huella en la leyenda, Kylian Mbappé puede inspirarse en uno de los delanteros más grandes de la historia del fútbol: Ronaldo. Fichado por el Real Madrid después de su excepcional Copa del Mundo en 2002, el goleador brasileño se unió a un equipo galáctico y tuvo un debut soñado. El 6 de octubre de 2002, Ronaldo pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta merengue. A los 63 minutos, reemplazó a Javier Portillo y solo necesitó tres minutos para marcar su primer gol y un cuarto de hora para conseguir un doblete, asegurando así la victoria del Real Madrid contra Alavés (5-2). Otro Ronaldo tuvo un debut exitoso en el Bernabéu, un cierto Cristiano. En 2009, llegó en medio de un verano impresionante que también vio a Karim Benzema y Kaká unirse a la Casa Blanca. Todos ellos debutaron contra La Coruña (3-2) el 29 de agosto de 2009. Cristiano Ronaldo anotó un gol mientras que Karim Benzema proporcionó una asistencia.
Woodgate, un debut para olvidar
Por otro lado, las cosas no fueron tan bien para Zinedine Zidane. Fichaje estelar del verano de 2001, el Balón de Oro de 1998 debutó en el Bernabéu contra Málaga con un empate difícil (1-1). Pero el francés tendría tiempo de sobra para dejar su huella en la historia del Real Madrid. Sin embargo, no fue el caso de Jonathan Woodgate. Fichado en 2005, el defensa inglés vivió una verdadera pesadilla en su primera aparición ante su público. Primero anotó un autogol y luego fue expulsado contra el Athletic Bilbao. Queda por ver qué jugador del Real Madrid seguirá los pasos de Kylian Mbappé en su debut en casa.
- Fuentes: ESPN Deportes
- Revista: Marca
- Citaciones de expertos: Juan Carlos Rivero, comentarista de fútbol
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.