Barcelona en Carrera Contra el Tiempo para Registrar a Dani Olmo y Pau Víctor
El FC Barcelona se enfrenta a una carrera contrarreloj para registrar a Dani Olmo y Pau Víctor antes del fin de la primera mitad de la temporada. Los blaugranas utilizaron la norma de emergencia por lesión para inscribirlos, debido al problema en el tendón de Aquiles de Andreas Christensen. Sin embargo, ahora tienen solo tres semanas para encontrar los fondos necesarios sin recurrir a esa exención.
Restricciones de Registro y el Plazo Inminente
En el fútbol español, los jugadores no pueden ser registrados dos veces para el mismo equipo durante una temporada. Por lo tanto, si Barcelona no logra inscribir a Olmo y Víctor antes del 31 de diciembre, no podrán jugar el resto de la temporada. Esta situación ha generado una creciente preocupación en el seno del club, aunque existe la esperanza de que el presidente Joan Laporta logre asegurar los fondos necesarios en el último momento, como lo ha hecho en el pasado.
Medidas Financieras y la Búsqueda de Inversores
Según el Diario AS, el club no ha logrado avanzar significativamente en la resolución de este problema en los últimos tres meses. El acuerdo con Nike será de ayuda una vez aprobado, y el club también ha adelantado los pagos de los abonos de temporada de enero a diciembre. Además, Barcelona planea vender los derechos de comercialización de sus palcos VIP en el Camp Nou para los próximos 20 años. No obstante, estas medidas, junto con una garantía bancaria de los directivos, podrían no ser suficientes.
El Desafío y la Necesidad de Transparencia
En este contexto, Laporta está buscando un «inversor milagroso», posiblemente de Qatar, donde ha pasado gran parte del último mes tratando de atraer negocios. Hasta ahora, sus esfuerzos no han dado frutos, y parece que esta será una operación de último minuto.
Esta situación surge en medio de demandas de mayor transparencia sobre las finanzas del club por parte de grupos de oposición. Laporta ha sido criticado por posponer la absorción de los costos de sus transacciones de transferencia. Sin embargo, eventualmente, esos costos deberán ser asumidos, y parece que Laporta se está quedando sin opciones.
- Fuente: Diario AS
- Comentario: Guillem Balagué, especialista en fútbol
- Análisis: Alfredo Relaño, periodista deportivo
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.