Chelsea sorprendió al mundo al vencer cómodamente a Paris Saint-Germain por 3-0 en la final del Mundial de Clubes. El equipo del PSG, acostumbrado a ganar sin dificultades en los últimos tiempos, no digirió bien la derrota.
Sorpresas y tensiones en la final
Con menos de diez minutos para el final, Joao Neves fue expulsado por tirar del pelo a Marc Cucurella, lo que elevó las tensiones al sonar el pitido final. Mientras los ánimos se caldeaban entre los jugadores, ambos cuerpos técnicos también se involucraron. Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Andrey Santos y Joao Pedro discutían cuando Luis Enrique fue visto empujando a Pedro en el cuello, lo que podría traer serias consecuencias para el exentrenador de España y Barcelona.
Declaraciones de Luis Enrique
Después de calmarse, Luis Enrique habló con la prensa y dio su versión de los hechos a Cadena Cope. «Fui estúpido. Él estaba allí, me empuja, lo toco, y se tira al suelo», admitió.
“Al final del partido hubo una situación que creo que era completamente evitable por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, fue tratar de separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, declaró en conferencia de prensa.
La versión de Joao Pedro
Por su parte, el delantero de Chelsea admitió poca culpa, pero no le dio mucha importancia, más allá de lanzar una crítica al PSG. “Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Mucha gente se acercó, y en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Ahora es momento de celebrar”, explicó a Sportv, citado por Marca.
Posibles sanciones para Luis Enrique
A pesar de que el próximo Mundial de Clubes no se llevará a cabo hasta dentro de cuatro años, FIFA podría tomar medidas drásticas. Según Cadena SER, Enrique podría enfrentar una suspensión que incluiría una prohibición total de entrenar, no solo en competiciones. Esto recuerda casos como el de José María Giménez del Atlético de Madrid, quien recibió una suspensión de cuatro partidos, servicio comunitario y una multa por defender a su familia tras un partido de Uruguay, y el ex jugador del Barcelona, Luis Suárez, quien fue suspendido del fútbol por cuatro meses tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014.
- Alfredo Relaño – Diario As
- Eduardo Inda – Okdiario
- Guillem Balagué – BBC Sport
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.












