La Controversia del Supercopa de España en Arabia Saudita
El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, ha expresado su descontento con la decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudita, argumentando que no se compite en igualdad de condiciones. El equipo vasco cayó 2-0 ante el Barcelona el miércoles por la noche, tras lo cual Williams manifestó su opinión.
Desigualdad en las Gradas
En ambas semifinales, Jeddah registró una asistencia masiva de aficionados que apoyaban principalmente al Barcelona y al Real Madrid, mientras que los seguidores de Mallorca y el Athletic apenas sumaron unos cientos.
“Aunque tuvimos algunos aficionados aquí, fue como jugar fuera de casa. Es una pena, porque un partido tan atractivo como este, si se hubiera jugado más cerca de casa, habría estado lleno de nuestros fans”, comentó Williams.
La Distancia con los Aficionados
“Es lamentable que tengamos que jugar a cientos de kilómetros de nuestros aficionados y nuestras familias. Para mí, no tiene sentido que vayamos a jugar en Arabia, pero bueno, así es el fútbol ahora. Es una pena”, añadió Williams.
Polémica de Inscripciones en el Fútbol Español
También opinó sobre la decisión del CSD de permitir que el Barcelona inscribiera temporalmente a Dani Olmo y Pau Víctor, después de que sus licencias fueran revocadas al cierre del mercado de enero.
“Al igual que todos los aficionados al fútbol, me sorprendió. Parece que las reglas no son iguales para todos. No somos nosotros quienes debemos decidir, y quienes lo hacen tendrán sus razones. Pero aún así, estamos muy sorprendidos”, expresó.
“La imagen del fútbol español está manchada por esto, ya que ha causado mucha división. Estoy contento por Dani Olmo y Pau Víctor. Es una situación muy difícil para ellos, todo lo que quieren es jugar al fútbol, así que en ese sentido, como futbolista profesional, me alegro por ellos”, concluyó.
Problemas de Seguridad para los Aficionados
Las quejas de Williams fueron acompañadas por las frustraciones del Mallorca, después de que sus jugadores fueran provocados y acosados a la salida del estadio. Miembros de la familia de los jugadores del Mallorca fueron tocados sin su consentimiento por aficionados locales del Real Madrid, y no se proporcionó seguridad al apoyo bermellón entre el estadio y su transporte.
- Diario AS – Alfredo Relaño
- Marca – Juan Ignacio García-Ochoa
- Mundo Deportivo – Francesc Aguilar
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.