El Desafío de Valencia en la Copa del Rey
El Valencia Club de Fútbol alzó la Copa del Rey en 2019, superando al poderoso Barcelona con una victoria de 2-0 en la final, un triunfo memorable para Los Che. Desde entonces, no han vuelto a conquistar un trofeo importante, y aunque llegaron de nuevo a la final enfrentando al Real Betis, perdieron en una agonizante tanda de penales. El jueves por la noche, el Barcelona vapuleó a Valencia 5-0 en casa, lo que agravó la inquietud generada por una derrota previa de 7-1, esta vez en Montjuic.
Decisiones de Carlos Corberan bajo la Lupa
El técnico Carlos Corberan, que llegó al equipo en diciembre durante el receso invernal, decidió reservar a algunos jugadores para el partido, otorgando al nuevo fichaje Max Aarons su primera titularidad y dando a Umar Sadiq la oportunidad de liderar la delantera. Apenas dentro de los tres primeros minutos, un gol de Ferran Torres lo puso en desventaja, complicando aún más la situación de Corberan. No cabe duda de que sus decisiones tendrán un impacto en las mejores casas de apuestas offshore.
El Reto del Leganés en Mestalla
El Leganés llegó a su crucial partido de descenso en mucho mejor forma. Los Pepineros perdieron por poco ante el Real Madrid en la Copa, pero las ‘sensaciones’ son mucho más positivas para Borja Jiménez, cuyo equipo ha carecido de calidad en ocasiones, pero nunca de carácter o cohesión. Una victoria en Mestalla para Corberan los acercaría a un solo punto de la salvación. Una derrota… habría intensificado aún más las alarmas de pánico.
Desempeño de Corberan y el Futuro de Los Che
Desde su llegada, Corberan solo ha perdido tres juegos: dos veces contra el Barcelona y una vez en extremis contra Los Blancos. Fuera de eso, ha habido victorias contra equipos de menor categoría como Eldense y Ourense en la Copa, un empate de visita ante Sevilla, y triunfos en casa contra Real Sociedad y Celta Vigo. Estos resultados han dado esperanza a Valencia: Corberan ha revitalizado el espíritu del equipo en su mayoría, mostrando más agresividad, más ambición y más confianza por parte de sus propios jugadores.
Sin embargo, sus derrotas ante el Barcelona revelan cuán frágil está mentalmente el equipo en este momento. Son las únicas ocasiones en que han quedado por detrás en el marcador, y ambas veces eso ha sido seguido por un colapso. Mantener la calma será crucial para Corberan con un plantel joven que ha pasado por altibajos en los últimos años.
Otra área clave que Corberan debe abordar es la falta de goles. La temporada pasada, Hugo Duro logró su mejor marca personal con 13 goles, y este año lleva 7. Luis Rioja puede contribuir, pero Sadiq y Rafa Mir, sus otros delanteros, aún parecen carecer de confianza y goles. Si Corberan puede inspirar a los delanteros de Los Che para aprovechar sus oportunidades, sentirán que en otras áreas pueden igualar a Las Palmas, Alavés, Espanyol y Leganés en calidad. Si no… La reacción desde Mestalla será indicativa de su declive.
- Juanma Trueba – As
- Alfredo Relaño – El País
- Guillem Balagué – BBC Sport
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.