Revolucionaria Infraestructura en Arabia Saudita
Arabia Saudita ha revelado las primeras imágenes del Estadio Neom, un recinto deportivo diseñado para albergar partidos de la Copa del Mundo 2034. Este proyecto arquitectónico excepcional estará suspendido a 350 metros sobre el suelo, en el corazón de la futurista ciudad conocida como «The Line».
Una Mirada Panorámica Inigualable
El estadio tendrá capacidad para 46,000 espectadores y ofrecerá una vista panorámica de la ciudad. La infraestructura será completamente alimentada por energías renovables, en un esfuerzo que se presenta como un símbolo de innovación y sostenibilidad ambiental. Se espera que las obras concluyan en 2032, dos años antes del inicio de la Copa del Mundo. El Estadio Neom será sede de varios partidos de la competición, hasta los cuartos de final.
Neom SC: Una Nueva Era para el Fútbol Saudita
Este recinto también servirá como estadio local para el Neom SC, un club que compite en la primera división saudita. Este verano, han fichado al antiguo capitán del Olympique de Lyon, así como al prometedor Nathan Zézé y al ex portero del OGC Nice, Marcin Bulka. El proyecto forma parte del desarrollo de «The Line», una megastructura urbana lineal planeada para extenderse a lo largo de varios kilómetros con una altura de 500 metros.
Desarrollo Futurista para la Copa del Mundo
Las autoridades sauditas planifican entregar una primera sección de 2,4 kilómetros para 2030, cuatro años antes de la Copa del Mundo que reunirá a 48 equipos. Este estadio es parte de las infraestructuras faraónicas que Arabia Saudita está desarrollando con vistas a la organización del Mundial 2034, para el cual el reino es el único candidato oficial.
- Diario AS – Análisis del Estadio Neom
- El País – Futurismo en el Fútbol Saudí
- Marca – Innovación en Infraestructuras Deportivas
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.












