El Interés del Stade Rennais por Jugadores del RC Lens
No es sorprendente, considerando que el Stade Rennais ahora tiene al mando a Arnaud Pouille, anteriormente director general del RC Lens. Este club bretón, junto con su nuevo líder, está mirando con interés al norte, hacia el equipo conocido como los Sangre y Oro. Tras la posibilidad de fichar al exjugador Seko Fofana mencionada el sábado pasado, ahora surge la opción del guardameta Brice Samba.
La Situación de Steve Mandanda
Steve Mandanda ha estado bajo presión desde el comienzo de la temporada, que podría ser la última de su contrato con el Rennes. El club desea reemplazarlo, y Brice Samba parece ser el candidato ideal debido a su experiencia y habilidades para asumir el puesto de número uno en el esquema del argentino Jorge Sampaoli.
La Ventaja del Stade Rennais
El SRFC tiene una ventaja, ya que el RC Lens, a pesar de ser un rival directo en la Ligue 1, busca reducir su masa salarial y aumentar sus ingresos por transferencias. Brice Samba podría proporcionar una solución a ambas necesidades del Racing.
Contrato de Samba con el RC Lens
El portero de 30 años, cuyo contrato con el Lens se extiende hasta 2028, tiene una valoración que oscila entre los 15 y 20 millones de euros, según estimaciones. Según L’Équipe, el accionista y presidente mayoritario del RCL, Joseph Oughourlian, espera al menos 14 millones de euros por un traspaso.
La salida de Samba también permitiría al club de Lens ahorrar el salario más alto del vestuario, estimado entre 250 000 y 300 000 euros brutos mensuales, incluidos los bonos. Esto significa que el Stade Rennais tendría que igualar al menos esa cifra en un contrato más largo, si no ofrecer incluso más de lo que Samba gana actualmente.
- Fuente: Marca, análisis de traspasos
- Revista: El Mundo Deportivo, sección de fútbol
- Especialista: Alfredo Relaño, experto en fútbol internacional
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.