El regreso anticipado de Barcelona tras la pausa internacional
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, esperaba disfrutar de una pausa internacional que le permitiera relajarse tras un intenso calendario de partidos en la Copa del Rey, la Champions League y La Liga. Sin embargo, las circunstancias han cambiado abruptamente, obligando al equipo a volver al trabajo antes de lo previsto.
Después de la emocionante victoria frente al Atlético de Madrid, Flick comentó que “la pausa es buena para todos” y decidió dar a sus jugadores, que no están convocados por sus selecciones nacionales, cinco días de descanso. No obstante, la apelación fallida del Barcelona y Osasuna para reprogramar el partido aplazado hace dos semanas ha llevado a que el equipo tenga que jugar nuevamente el jueves 27 de marzo.

Un regreso complicado para los internacionales
La proximidad del próximo encuentro deja muy poco tiempo a los jugadores para descansar. Ronald Araujo y Raphinha finalizarán sus compromisos con Uruguay y Brasil, respectivamente, con menos de 48 horas antes de que inicie el partido en Montjuic. Además, Osasuna podría no contar con su internacional camerunés, Enzo Boyomo. Por su parte, los jóvenes talentos del Barcelona, como Gerard Martin, Pablo Torre y Fermin Lopez, jugarán para la selección sub-21 de España el martes por la noche.
Según Cadena SER, existe la posibilidad de que Araujo regrese a tiempo para el duelo contra Osasuna. Se especula que la Asociación Uruguaya de Fútbol podría liberar al defensor tras su segundo encuentro, un viaje a Bolivia, lo que permitiría su retorno anticipado a Barcelona. En cambio, Brasil no tiene intención de liberar a Raphinha, quien jugó todo el partido en un reñido 2-1 frente a Colombia.
Preocupaciones defensivas para el Barcelona
El equipo culé se encuentra en una situación delicada en cuanto a sus defensas. Eric Garcia está disponible y en forma, pero Inigo Martinez aún se recupera de una lesión. Además, existen dudas sobre la condición física de Pau Cubarsi. La presión aumenta a medida que se aproxima el partido y los aficionados esperan una actuación sólida del equipo.
- El próximo partido será crucial para el Barcelona.
- Araujo y Raphinha podrían llegar justos a la cita.
- La defensa del equipo necesita estar a la altura.
Con estos elementos en juego, la afición del FC Barcelona está ansiosa por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días. La expectativa es alta y el equipo deberá ofrecer su mejor versión para mantener sus aspiraciones en la competición.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.