
Barcelona y Osasuna: Un partido programado tras el deber internacional
El próximo encuentro entre Barcelona y Osasuna se disputará en menos de 48 horas después de que varios jugadores de ambos equipos hayan estado en deber internacional. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido rechazar la apelación de ambos clubes para reprogramar el partido.
Un trágico suceso retrasó el partido
Este enfrentamiento, que tendrá lugar en Montjuic, fue aplazado hace dos semanas debido al fallecimiento del médico del club, Carles Minarro García, pocas horas antes del encuentro programado. La RFEF, a petición de La Liga, reprogramó el partido para el jueves 27 de marzo, justo dos días después de que concluyan los partidos internacionales.
Ausencias clave para el Barcelona
La rápida reprogramación podría dejar a Barcelona sin la participación de jugadores clave como Ronald Araujo y Raphinha, quienes jugarán contra Bolivia y Argentina, respectivamente, la noche del martes. En particular, el encuentro de Raphinha concluirá en las primeras horas del miércoles. Además, otros tres futbolistas del Barça, Gerard Martin, Fermin Lopez y Pablo Torre, estarán en acción con la selección sub-21 de España. Por su parte, el defensor central de Osasuna, Enzo Boyomo, también participará en un partido con la selección de Camerún frente a Libia esa misma noche.
Impacto de la decisión de la RFEF
Ambos clubes decidieron apelar la decisión de la RFEF, argumentando que el calendario podría afectar significativamente su rendimiento en el partido. Además, Osasuna tenía programado otro encuentro contra el Athletic Club el viernes, pero este también se ha pospuesto para el domingo debido a la decisión de la RFEF.
- El calendario de Barcelona es complicado con la Copa del Rey y la Champions League.
- La única fecha disponible era entre las penúltimas y últimas jornadas de La Liga.
- La unificación de horarios de La Liga se implementó recientemente.
En resumen, la decisión de la RFEF de mantener el partido en la fecha programada podría influir en la dinámica de ambos equipos, poniendo de relieve las complicaciones que pueden surgir en un calendario apretado. Con la llegada de este partido, la atención se centrará en cómo se adaptarán cada uno de los equipos a las circunstancias.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.