El Triunfo del PSG en la Liga de Campeones
Es un logro que tiene un gran valor. Para el orgullo y el palmarés de los jugadores del PSG, en primer lugar. Pero también les asegurará una bonificación excepcional por el triunfo en la Liga de Campeones. Es el primer título del club en esta competición.
Bonificaciones Históricas
Según la información revelada por L’Equipe este sábado, la bonificación podría alcanzar el millón de euros para los jugadores más implicados del equipo. Conscientes de la importancia de esta temporada histórica, los jugadores del PSG tomaron la iniciativa desde el inicio de la campaña 2024-2025. El equipo había negociado colectivamente una bonificación específica por rendimiento en caso de un «triplete», que incluía la Liga de Campeones.
Comparación con las Bonificaciones del Inter
Aunque la cantidad exacta de esta bonificación colectiva permanece confidencial, el diario deportivo estima que debería alinearse con los estándares de temporadas anteriores. Según estas referencias, los jugadores más involucrados en la campaña europea podrían recibir hasta un millón de euros cada uno. En comparación, la bonificación que habrían recibido los jugadores del Inter en caso de éxito era más de dos veces menor.
Cláusulas Individuales y Repercusiones Financieras
Más allá de esta bonificación colectiva, la mayoría de los jugadores parisinos también tienen cláusulas específicas en sus contratos individuales. Estos bonos personales, negociados al momento de la firma, prevén gratificaciones por cada título obtenido, incluida la Liga de Campeones.
La magnitud del éxito y las excepcionales repercusiones financieras de esta campaña europea –estimadas en cerca de 200 millones de euros para el club– deberían facilitar el pago de estas gratificaciones. El PSG puede mostrarse generoso, ya que esta Liga de Campeones genera ingresos sin precedentes.
- Juanma Castaño, periodista deportivo
- Alfredo Relaño, experto en fútbol
- Diario Marca
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.