Inicio Noticias «No puedo hacerle eso a mi hijo», esta estrella evita al Barça...

«No puedo hacerle eso a mi hijo», esta estrella evita al Barça por una razón insólita

33
0

El FC , ese legendario que se erige como uno de los más prestigiosos del , es el sueño de incontables jugadores que aspiran a brillar en sus filas. Sin embargo, recientemente, se dejó escapar a un joven talento por motivos que, cuando menos, sorprenden por su inusualidad.

La Que El Barça Dejó Escapar

Jorthy Mokio representa uno de esos brillantes talentos que no vestirá la camiseta del FC Barcelona. El club pasó meses tratando de asegurar al prometedor defensa belga que destacó la última temporada en el KAA Gent. Con sólo 16 años, llamó poderosamente la atención del equipo catalán, que no tardó en contactar a su entorno más cercano. Mokio incluso llegó a visitar Barcelona y mantuvo conversaciones con . A pesar de ello, la operación nunca llegó a buen puerto debido a una razón «lunar» revelada por su padre.

Leer también :  Oficial: ¡Douglas Luiz es nuevo jugador de la Juventus!

Un Volantazo Inesperado

Cuando parecía que todo estaba encaminado, el curso de los acontecimientos tomó un giro inesperado. “Nos dijeron que harían lo mismo que con o Cubarsi. Hablamos con Deco, quien aseguró que entrenaría con el primer equipo”, compartió Thierry Mokio, padre del jugador, con el medio belga Het Belang van Limburg, citado por AS. “La presión en el Barça es de otra dimensión. Si no funciona, acabas en Osasuna y te pierdes. El paso era demasiado grande”, añadió.

Un Nuevo Horizonte en Ajax

“Es cierto que en un momento decidimos firmar por el Barça, pero luego vimos que querían vender a un defensor de 19 años a Porto. Es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo”, explicó el progenitor del joven belga. La sorpresa llegó cuando, hace quince días, el Ajax anunció la contratación de Mokio, dejando al FC Barcelona . Ahora, se desvelan las razones de esta inesperada decisión. Mokio inicia así una nueva etapa en el campeonato neerlandés, conocido por ser un trampolín para jóvenes promesas. Será interesante ver cómo se desenvuelve en este nuevo desafío.

Leer también :  Ancelotti en 3er lugar: los 10 entrenadores más derrochadores de Europa

El Futuro de Mokio en el

Con su reciente incorporación al Ajax, Mokio se sumerge en una liga que ha sido cuna de grandes estrellas del fútbol mundial. El dirá si esta decisión marcará un antes y un después en su carrera, pero lo que está es que el destino tiene reservado un camino emocionante para este joven talento.

Fuentes:

  • Entrevista en Het Belang van Limburg citada por AS
  • Comentarios de Thierry Mokio, padre de Jorthy Mokio
  • Análisis de expertos en fútbol neerlandés
4.6/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News