Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado de manera desafortunada para la delegación brasileña. Según reportes de nuestros colegas de Le Parisien, la ex estrella del fútbol brasileño, Zico, fue víctima de un robo astuto en París, justo antes de la apertura de la 33ª olimpiada de la era moderna. ¡Se reporta que al ícono del fútbol le robaron una maleta cuyo contenido está valorado en 500.000 euros!
Un asalto en la ciudad de la luz
Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, y figura legendaria del fútbol brasileño, sufrió un robo a su llegada a París como miembro de la delegación brasileña para los Juegos Olímpicos. Según Le Parisien, la maleta sustraída contenía un reloj Rolex, una cascada de diamantes, así como billetes de banco que totalizaban 2.000 euros y 2.000 dólares. Se ha iniciado una investigación y los ladrones están siendo buscados. El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando la ex gloria del fútbol brasileño se encontraba en un taxi cerca de su hotel en el distrito 20 de París. Un individuo habría distraído al conductor mientras un cómplice aprovechaba para robar la valiosa maleta.
Zico, una leyenda sin corona
Apodado el “Pelé Blanco”, Zico fue uno de los mejores jugadores brasileños de la década de 1980. El ex mediocampista anotó un total de 370 goles para Flamengo entre 1971 y 1983. Conocido por su habilidad para ejecutar tiros libres, algunos observadores lo consideran uno de los mejores jugadores que nunca ganaron la Copa del Mundo, al lado de figuras como Michel Platini. El hombre de 71 años ha hecho la transición a entrenador, dirigiendo a la selección nacional de Japón de 2002 a 2006, Irak (2011-2012), y clubes como Fenerbahçe y Olympiakos.
¡Otro robo antes del inicio!
Zico no es la primera personalidad en ser víctima de un robo antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador argentino Thiago Almada afirma que le robaron joyas el martes, en los vestuarios, antes de enfrentarse a Marruecos en Saint-Étienne, estimando el robo en 50.000 euros. «Ayer (este martes), ladrones entraron por la fuerza a nuestro lugar de entrenamiento y fuimos robados. A Thiago Almada le robaron sus pertenencias, un reloj y joyas. A pesar de que nos piden acreditaciones e identificaciones para todo, estas cosas siguen ocurriendo,» lamentó el entrenador argentino Javier Mascherano.
En resumen, estos incidentes subrayan la importancia de la seguridad en eventos de gran envergadura como los Juegos Olímpicos y el impacto personal que tienen en las figuras deportivas involucradas. La delegación brasileña y las autoridades francesas sin duda trabajan para reforzar las medidas de seguridad y evitar que tales incidentes se repitan.
- Fuentes: Le Parisien, especialistas en seguridad de eventos deportivos.
- Revistas: ESPN Deportes, análisis y reportajes deportivos de alta calidad.
- Citas: Globo Esporte, comentarios y opiniones de expertos brasileños en fútbol.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.