El FC Barcelona ha incluido a seis jóvenes talentos de su filial y del equipo sub-19 en la gira de pretemporada. Hansi Flick busca integrar más promesas en el primer equipo, pero la competencia es feroz, lo que limita las oportunidades para los nuevos talentos.
Guille Fernández: un futuro incierto
Uno de los jugadores que llama la atención es Guille Fernández. Este mediocampista creativo de 17 años es muy valorado en La Masia, pero, según Sport, su permanencia en el club no está asegurada este verano.
Fernández está interesado en seguir en el Barcelona, pero necesita garantías de que tendrá espacio para desarrollarse. Tuvo 15 minutos de juego contra el FC Seúl, junto a su primo Toni Fernández. Antes de tomar una decisión sobre su futuro, se reunirá con su agente, Jorge Mendes, para evaluar la situación y escuchar los planes del club. Si no hay un camino claro hacia el primer equipo, Fernández y Mendes considerarán una salida, ya sea en forma de cesión o traspaso.

Interés de clubes europeos en Guille Fernández
Jorge Mendes ya tiene varias propuestas concretas para Fernández, y el interés de algunos de los clubes más grandes de Europa. Aunque Porto y Borussia Dortmund aún no han realizado ofertas, ambos están interesados y tienen un historial sólido en la formación de jóvenes talentos antes de que alcancen la élite del fútbol.
Además, clubes como Manchester City y Bayern Múnich, grandes rivales de Dortmund, también han mostrado interés en el internacional sub-19 español. Aunque Fernández tiene contrato hasta 2027, firmó bajo la premisa de una progresión clara al primer equipo, algo que parece complicado dada la competencia en el centro del campo.
¿Logrará el Barcelona ofrecer a Guille Fernández las oportunidades que busca? La próxima decisión podría marcar su carrera.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.












