Inicio Noticias Imbatible CAN 2024: ¡La estadística que deja atrás a la Eurocopa y...

Imbatible CAN 2024: ¡La estadística que deja atrás a la Eurocopa y la Copa América!

66
0

Mientras el 2024 y la 2024 están en pleno desarrollo, una estadística sobresaliente acaba de coronar a la reciente Copa de África de Naciones 2024 como la mejor competencia del año en cuanto a espectáculo y emociones se refiere.

La CAN 2024 eclipsa a sus competencias europeas y americanas

El Euro y la Copa América han tenido dificultades para capturar la atención de los aficionados al africano, pero la CAN 2024, organizada en Costa de Marfil, sigue cosechando comparaciones favorables frente a estas dos otras competiciones continentales. Un indicador clave ha sido el que tomó en aparecer el primer partido sin goles (0-0) en cada torneo. En sentido, la CAN 2024 destaca ampliamente, ya que el primer 0-0 no se presentó sino hasta el 33er partido, un encuentro entre Namibia y Mali el 24 de enero.

Una comparativa reveladora

Como referencia, el primer 0-0 del Euro 2024 ocurrió ya en el 21er partido, mientras que la Copa América registró su primer encuentro sin tantos en el partido. Por su parte, la Copa de Asia vio su primer 0-0 en el tercer encuentro. Estas cifras demuestran que la CAN 2024 ha sido la competencia más rica en goles y emociones hasta ahora este año. A diferencia de otros torneos, los partidos de la Copa de África de Naciones capturaron al público con su dinamismo e intensidad.

Leer también :  Ancelotti en 3er lugar: los 10 entrenadores más derrochadores de Europa

El legado de la CAN 2024

Como señaló Patrice Motsepe, presidente de la CAF, la CAN 2024 ha dejado una indeleble y seguramente entrará en la como una de las mejor organizadas de todos los tiempos en el continente africano. Con una ceremonia de apertura excepcionalmente lograda, el torneo de Costa de Marfil ofreció un espectáculo real a los aficionados al fútbol.

Desafíos para la futura CAN en Marruecos

Con este éxito rotundo, la próxima Copa de África de Naciones, que se celebrará en Marruecos entre diciembre de 2025 y enero de 2026, enfrenta el desafío de mantener esta dinámica y superarla. Los organizadores marroquíes tendrán que esforzarse al máximo para superar los estándares fijados en Costa de Marfil, que se acercaron a los de la Copa del 2022 en .

Leer también :  Mercado - Real Madrid: ¡Giro inesperado con esta estrella!

Esta estadística sobre la escasa ocurrencia de partidos sin goles recompensa los esfuerzos realizados por los organizadores de la CAN 2024 para ofrecer un torneo de alta calidad, dinámico y agradable para los seguidores. Un éxito que demuestra, una vez más, la vitalidad y el atractivo del fútbol africano en el escenario internacional.

  • Fuentes: Revista Aficionado al Fútbol Africano
  • Expertos: Juan Gómez, especialista en fútbol internacional
  • Citaciones: Entrevista con Patrice Motsepe, presidente de la CAF
4.6/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News