Inicio Noticias Didier Deschamps: ¡La FFF ya ha anunciado su decisión, el destino está...

Didier Deschamps: ¡La FFF ya ha anunciado su decisión, el destino está sellado!

25
0

Mientras que la selección de fue eliminada en la semifinal de la 2024, el entrenador pudo contar con el apoyo incondicional de Philippe Diallo, el de la FFF.

A pesar de la decepción por la eliminación de la selección francesa en la semifinal de la Euro 2024 frente a , Didier Deschamps puede presumir del apoyo inquebrantable de la . De hecho, antes del partido, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, había confirmado que el entrenador permanecería al mando de los Bleus hasta la Copa del 2026.

«¿Deschamps amenazado sin la semifinal? No, no lo creo en absoluto. Ya que tiene un contrato hasta 2026. Y más allá de eso, estamos con un entrenador que, durante años, ha mantenido resultados de alto nivel que juegan a su favor. En la Euro 2021, algunos observadores decían que la eliminación en octavos de final fue un fracaso y que había que cambiar. Un año después, jugábamos la final del Mundial y estuvimos a unos centímetros de añadir una tercera a nuestra .», declaró el Presidente de la FFF.

La inquebrantable confianza en Didier Deschamps

Esta decisión destaca frente a las dudas que pudieron surgir sobre el de Deschamps tras esta temprana eliminación. Sin embargo, el mandamás de la Federación no dudó en mostrar su confianza hacia su entrenador, a pesar de las críticas y preguntas de los periodistas.

Leer también :  Penalidad: Los dos únicos porteros del mundo que han hecho temblar a Ronaldo y Messi

Didier Deschamps se muestra firme ante las preguntas sobre su futuro

En la conferencia de prensa post-partido, Didier Deschamps incluso redirigió a los periodistas hacia el presidente Diallo, considerando que no corresponde a él hablar sobre su propio futuro. “Están siendo duros. Pregunten esa cuestión al presidente de nuestra federación de fútbol [Philippe Diallo]. Les respeto, trato de respetar a las personas que son responsables. No responderé a esa pregunta, pero ustedes saben muy bien lo que piensa nuestro presidente”, afirmó, visiblemente molesto por estas cuestiones.

El vínculo entre Deschamps y su equipo

La confianza mutua entre el entrenador y sus jugadores sin duda influyó en la decisión de Philippe Diallo de mantener a Deschamps en su puesto. El presidente de la FFF seguramente estimó que el técnico de 54 años era el más indicado para enderezar el rumbo y llevar a los Bleus de nuevo a la cima del fútbol internacional. Cabe decir que Didier Deschamps tiene un sólido historial al frente de la selección de Francia. Nombrado entrenador en 2012, ha elevado a los Bleus al más alto nivel, logrando, entre otros, el título mundial en 2018 y la Liga de Naciones en 2021.

Leer también :  Rayo de trueno, ¡Thiago Alcántara colgará las botas!

A pesar de algunos resultados decepcionantes en los últimos años, el técnico goza de un enorme respeto dentro de la Federación y del vestuario. Su experiencia y su impresionante palmarés sin duda convencieron a Philippe Diallo de renovarle su confianza.

Fuentes:

  • Revista Deporte Total
  • Columnas de Javier Matallanas en AS
  • Análisis de en The Guardian
5/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News