Los planes de verano del FC Barcelona están rodeados de incertidumbre, dominando una vez más el debate en la capital catalana. La situación se complica después de que los auditores de Crowe decidieran no incluir el arrendamiento de 100 millones de euros por 475 asientos VIP durante 30 años en las cuentas del club para este ejercicio. Con el cierre del año fiscal a final de junio, los blaugranas se encuentran en una carrera contrarreloj para revertir esta situación.
El objetivo es que el renovado Camp Nou esté listo para la acción en lo que respecta a los asientos VIP para junio, de modo que puedan presentar al New Era Visionary Group (NEVG) y a Fortia Advisors un recibo de compra antes de que termine el año contable. Esto les permitiría demostrar a Crowe que han cumplido con el acuerdo, a pesar de que inicialmente se argumentó que el producto no podía ser incluido debido a que aún no existía. Sin este contrato de 100 millones de euros, el Barcelona se encuentra nuevamente en números rojos en cuanto a su límite salarial.

NEVG anticipa su segundo pago
Fortia Advisors ya ha realizado su aportación de 30 millones de euros por 125 asientos, mientras que NEVG ha contribuido con 28 millones, quedando aún 42 millones por pagar. Originalmente, estos pagos estaban programados para septiembre y diciembre, pero el empresario moldavo Ruslan Birleadeanu, involucrado en actividades delictivas, ha conseguido asegurar los acuerdos comerciales necesarios y podría adelantar el segundo pago para este junio. Este movimiento sería crucial para que el club pueda convencer a Crowe y La Liga de que el acuerdo debe ser incluido en sus cuentas.
La Liga y sus reservas sobre los acuerdos
No obstante, la inclusión del acuerdo en la auditoría de Barcelona no garantiza que el asunto esté cerrado. La Liga muestra escepticismo respecto a las conexiones comerciales entre el Barça, Fortia Advisors y NEVG, y está investigando los detalles de estos acuerdos. Además, dado que el arrendamiento se extiende por 30 años, existe la posibilidad de que La Liga opte por prorratear el ingreso, distribuyendo los beneficios a lo largo de la duración del contrato.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.