La estrella del Barcelona, Robert Lewandowski, ha admitido que ver jugar a Lamine Yamal por primera vez fue una experiencia única en su carrera. Este joven de 17 años, campeón europeo, ya ha logrado más de lo que muchos sueñan en el fútbol y sigue asombrando semana tras semana.
La Admiración de Lewandowski por Lamine Yamal
Lewandowski, quien a sus 36 años lidera la carrera por el Trofeo Pichichi en España, ha señalado que la longevidad será el mayor desafío para la estrella española. «Lamine Yamal, fue la primera vez en mi carrera que vi a alguien y pensé ‘wow, tiene algo especial'», confesó al programa de Rio Ferdinand.
El Desafío de Mantenerse en la Cima
“Con Musiala fue diferente, se veía que tenía algo especial. Creo que para los jóvenes jugadores de hoy, es distinto también, lo más difícil para Lamine Yamal será mantener su nivel en la cima durante 10-15 años, estar al mismo nivel hasta que tenga 28-29 años. Pienso que hoy en día, con las exigencias del juego, es muy difícil para un jugador mantenerse en la élite más de una década”, añadió Lewandowski.
Las Exigencias Físicas y Mentales del Fútbol Moderno
El joven prodigio ha llegado al fútbol quizá en el momento en que las demandas físicas del juego son más altas que nunca. Mentalmente, las exigencias también han aumentado, pero dentro del vestuario, Lewandowski explica que las cosas han cambiado mucho en los últimos años. “Trato de darle algunos pequeños consejos, pero ahora es diferente. Cuando era joven, se trataba de hacerse más fuerte, y los jugadores mayores te gritaban y te desafiaban hace 15 años. Salías al campo tan motivado que no podías controlar nada porque estabas demasiado motivado.”
El Cambio de Mentalidad en el Fútbol Actual
“Ahora creo que a los jóvenes jugadores no les gusta tanto si alguien les grita. Ha cambiado. Pero no solo en el fútbol, en la vida, en el trabajo, a los jóvenes no les gusta tanto. No quiero decir que no puedas hablarles en voz alta, pero no puedes estar gritándoles todo el tiempo. Así que tienes que cambiar, encontrar el equilibrio ahora”, concluye Lewandowski.
Una de las cualidades más difíciles de cuantificar y apreciar desde fuera del vestuario es el liderazgo y la personalidad, algo que una y otra vez marca la diferencia durante la adversidad. Lewandowski menciona anteriormente en la entrevista que el lado humano del juego es uno de los cambios más grandes también en Pep Guardiola.
- Diario Marca
- El País Deportes
- Jorge Valdano, analista y exjugador de fútbol
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.