La preocupación del Real Madrid con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) continuará sin cambios, después de que se confirmara la suspensión para Jude Bellingham. Los Blancos presentaron una apelación contra la decisión, alegando un ‘error manifiesto’ del árbitro en su informe que indicaba una maldición distinta.
Discrepancia en el informe del árbitro
En el informe del árbitro, José Luis Munuera Montero escribió que Bellingham había dicho ‘J***te’ tras un intercambio entre ambos, en lugar del ‘vete a la m****’ que las cámaras parecían mostrar. Aunque las dos frases no difieren mucho en significado, Los Blancos argumentaron que la última era una expresión general de frustración en lugar de una utilizada de manera irrespetuosa hacia el árbitro.

Impacto de la sanción
Si hubiera sido clasificado como un insulto directo, entonces Bellingham habría enfrentado una suspensión de cuatro a doce partidos. Al ser simplemente ‘irrespetuoso’, el internacional inglés solo estaba en riesgo de una sanción de dos a cuatro partidos. Recibió la sanción mínima.
La defensa del Real Madrid
A pesar de la defensa del Real Madrid, que incluía el testimonio de un lector de labios y un experto español en el idioma inglés, el Comité de Competición no vio razones para anular su castigo. Según informa el Diario AS, se perderá los próximos enfrentamientos de La Liga de Los Blancos contra Girona (C) y Real Betis (F) como resultado.
Calendario de Bellingham
Aunque Bellingham estará disponible para la semifinal de la Copa del Rey de la próxima semana contra la Real Sociedad, se perderá tres de sus próximos cuatro partidos, ya que su tarjeta amarilla del miércoles también le valió una suspensión europea. Eso lo mantendrá fuera del partido de ida de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Luego volverá para el partido contra Rayo Vallecano y el partido de vuelta, así como el enfrentamiento con el Villarreal en La Cerámica antes del descanso internacional de marzo. Recientemente se ha informado que Carlo Ancelotti está preocupado por los problemas disciplinarios de Bellingham en los últimos tiempos.
- Diario AS
- Marca
- El País
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.