Kylian Mbappé mostró un semblante serio durante la noche del sábado. En su primer Clásico, el internacional francés del Real Madrid vivió una auténtica pesadilla. El jugador se vio atrapado en múltiples posiciones de fuera de juego y uno de sus goles fue anulado por el VAR. Al finalizar el encuentro, el campeón del mundo en 2018 se notaba profundamente afectado y decepcionado.
Una actuación que dejó mucho que desear
La prensa de España fue contundente en sus análisis. Kylian Mbappé no cumplió con las expectativas y su debut en el Clásico se transformó rápidamente en una fuente de desilusión. Al ser alineado en la delantera de un 4-4-2, el jugador no pudo descifrar la sólida defensa del Barcelona, que logró desestabilizarlo. De los 12 fueras de juego señalados al Real Madrid, ¡ocho fueron contra Mbappé! El delantero, que pensaba que iba a marcar el primer gol para su equipo, se quedó a solo unos centímetros, ya que el VAR decidió anular su tanto. Las críticas se centraron en su incapacidad para ser un peligro serio en un partido tan crucial.
Las expectativas eran altas
“La presión sobre él fue intensa por una razón sencilla: todos esperaban mucho de su actuación. Todos los ojos estaban puestos en él en su debut. Finalmente, los 12 fueras de juego del Real Madrid, ocho vinieron de Mbappé. La afición no pudo entender su rendimiento. La exigencia era proporcional a las expectativas y al estatus del jugador,” comentó Fred Hermel, periodista de RMC.
Reflexiones de un jugador consciente
Kylian Mbappé es consciente de que no estuvo a la altura en este encuentro. Según el periodista Edu Aguirre, el jugador se mostró decepcionado, pero mantenía un espíritu combativo tras el pitido final y la derrota de su equipo (0-4). “Siente que ha decepcionado a los seguidores del Real Madrid y a su equipo. En el vestuario, Kylian hablaba muy poco, estaba triste y desanimado. Sin embargo, está convencido de que los goles llegarán y de que logrará brillar en el Real Madrid”, declaró en el programa de El Chiringuito.
El camino por recorrer
El primer Clásico de Mbappé puede haber sido complicado, pero muchos creen que con el tiempo se adaptará y aprenderá a lidiar con la presión que conlleva jugar en la élite del fútbol. La historia está llena de grandes jugadores que han tenido comienzos difíciles, pero han sabido sobreponerse a los obstáculos. Con el apoyo de su equipo y la afición, el futuro de Mbappé en el Real Madrid aún tiene el potencial para brillar.
- Diario AS
- Marca
- El Mundo Deportivo
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.