Fran Merida anuncia su retiro del fútbol a los 34 años
El exjugador del Arsenal, Barcelona y Atlético de Madrid, Fran Merida, ha decidido colgar las botas a los 34 años, tras su salida del Lugo este verano. Merida, quien en su momento fue considerado como la próxima gran promesa del fútbol español después de Cesc Fàbregas, acumuló un total de 390 apariciones en su carrera de 16 años.
Trayectoria de un joven prodigio
Al igual que Fàbregas, Merida se trasladó desde La Masia al Arsenal para continuar con su desarrollo futbolístico y se esperaba que siguiera sus pasos, aunque el exinternacional sub-21 nunca alcanzó esos niveles. Después de una temporada en China durante 18 meses hasta principios de este año, Merida jugó trece partidos para el Lugo, equipo de la tercera división, la temporada pasada.
Pasos por varios clubes y logros importantes
El mediocampista tuvo etapas en equipos como Atlético de Madrid, Braga, Hércules, Atlético Paranaense, Huesca, Osasuna, Espanyol y Tianjin. Sus mejores momentos fueron, posiblemente, en el Huesca y luego en El Sadar con Osasuna. Durante su carrera, anotó 36 goles y dio 28 asistencias, moviéndose mayormente entre la Primera y Segunda División. También ganó la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, venciendo al Inter, y consiguió medallas de campeón de la Segunda División en 2019 y 2021 con Osasuna y Espanyol, respectivamente.
Despedida emotiva de Fran Merida
Merida lanzó el siguiente comunicado, citado por Diario AS:
“Hace 19 años dejé mi hogar en busca de mi sueño y, justo hace 17 años, el 25 de septiembre de 2007, lo logré. He sido un privilegiado por poder vivir tantas experiencias gracias al balón. A todas las personas con las que me he cruzado a lo largo de los años en todos los clubes, ¡muchas gracias! Quiero recordar especialmente a mis padres, gracias por dejarme ser siempre yo mismo y apoyarme incondicionalmente. También a mi hermana Sara, por acompañarme a jugar los mejores partidos en las calles del barrio. A Antonio López, por cuidarme como un hermano, ser siempre honesto conmigo y ayudarme a levantarme en mi peor momento. A mi esposa Vanesa, por ser el pilar de mi vida junto con nuestras hijas. Y a ti, abuelo. ¡Lo logramos! Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón. Comienzo nuevos desafíos…”
- Marca
- Mundo Deportivo
- AS
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.