Xabi Alonso no ha logrado comenzar su etapa como entrenador del Real Madrid con una victoria tras un empate 1-1 contra Al Hilal en el partido inaugural de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Un inicio complicado para el Real Madrid
El Real Madrid tuvo un desempeño pobre en los primeros compases del partido, con Al Hilal presionando para tomar la iniciativa. El exdefensor del Atlético de Madrid, Renan Lodi, logró anotar para el equipo de la Saudi Pro League, pero fue anulado por fuera de juego en la jugada previa.
El Madrid toma ventaja pero Al Hilal iguala merecidamente
A pesar del gol anulado, el Real Madrid logró ponerse por delante poco después de la media hora de juego en Miami. Un contraataque preciso entre Trent Alexander-Arnold, Federico Valverde y Vinicius Junior culminó con Rodrygo Goes asistiendo a Gonzalo Garcia, quien definió frente al portero Yassine Bounou de Al Hilal.
Un penalti deja en empate el marcador
La alegría del Real Madrid duró poco. Raul Asencio cometió una falta sobre Marcos Leonardo en el área, lo que llevó al árbitro Facundo Raúl Tello Figueroa a señalar el punto de penalti. Ruben Neves no falló y engañó al portero Thibaut Courtois.
Oportunidad perdida de Federico Valverde
En la segunda mitad, el Real Madrid mejoró su juego, aunque el rendimiento del equipo de Alonso seguía siendo discreto. En el tiempo de descuento, tuvieron una oportunidad de oro para llevarse la victoria con un penalti a su favor por falta sobre Fran Garcia. Sin embargo, el cobro de Federico Valverde fue detenido por el ex portero del Sevilla, Bounou.
Este resultado es decepcionante para el Real Madrid, pero el rendimiento es aún más preocupante. Alonso tiene trabajo por delante, y solo le quedan cuatro días para preparar el siguiente encuentro contra el equipo mexicano Pachuca.
- Fuente: Diario AS
- Opinión de: Alfredo Relaño
- Análisis de: Javier Matallanas
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.