Inicio LIGA Dos exestrellas del Barcelona acusadas de fraude en caso de criptomonedas

Dos exestrellas del Barcelona acusadas de fraude en caso de criptomonedas

16
0

Seis exestrellas de la La Liga han sido acusadas de fraude debido a su implicación en una compañía que intentaba vender criptomonedas y Tokens No Fungibles (NFTs) con su imagen. A pesar de no participar directamente en las ventas ni en la estrategia de la operación, estos futbolistas han sido incluidos en la denuncia legal.

Exjugadores de Sevilla involucrados

Los seis jugadores acusados de fraude en este caso son Iván Rakitic, Javier Saviola, Nico Pareja, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Lucas Ocampos y Alberto Moreno. Se alega que los jugadores tuvieron un papel ‘activo’ en la venta de tokens, y en particular, Gómez mantenía una relación estrecha con uno de los principales responsables de las operaciones, David Rozencwaig.

Leer también :  Mbappé: ¡La increíble rabia en plena transmisión en vivo!

Operaciones de Shirtum Europa

Según explican fuentes como El Periódico y citas de Marca, los directivos de la empresa Shirtum Europa han sido acusados de fraude, entre otros cargos. Pretendían vender NFTs y criptomonedas valoradas en 3 millones de euros, pero abandonaron la producción antes de que estos ‘productos’ salieran al mercado.

Aumento de las criptomonedas en el fútbol español

La presencia de criptomonedas y NFTs ha aumentado en los últimos años. Tras prohibir La Liga que las casas de apuestas patrocinen camisetas de equipos profesionales, varios clubes han entrado en asociaciones, como el Valencia. Mientras tanto, el Barcelona ha lanzado sus propios NFTs y vendió el 24,95% de Barça Vision a Socios, una importante empresa de blockchain, por 100 millones de euros. Sin embargo, Barcelona se ha visto obligado a buscar nuevos compradores para esas acciones, ya que Socios no cumplió con el pago.

Leer también :  Real Madrid cerca de fichar a la joven promesa de 16 años del Ajax

El fallido lanzamiento de NFTs

Rozencwaig, junto a Manel Ángel Torras, Marc Alberto Torras y Manuel Morillas, había creado una aplicación para vender los NFTs de los seis futbolistas, con un precio de mercado esperado de 450 euros cada uno. Recibieron inversiones de patrocinadores externos, quienes son ahora los demandantes, pero Shirtum cerró la aplicación antes de su lanzamiento. Ni las criptomonedas ni los NFTs adquirieron valor en ningún momento.

  • El Periódico
  • Marca
  • Mundo Deportivo

5/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News