El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul, ha finalizado su esperado traspaso para unirse al equipo de Inter Miami de la MLS.
De Paul ha estado en conversaciones con el conjunto estadounidense desde la salida del Atlético del Mundial de Clubes de la FIFA y ahora se han acordado los detalles finales para su transferencia.
El experimentado mediocampista ahora se une a su ex compañero de la selección argentina Javier Mascherano y al actual capitán Lionel Messi en Florida.
Un nuevo comienzo para De Paul en Inter Miami
El jugador de 31 años ha llegado en calidad de préstamo hasta finales de 2025, conforme al final de la temporada regular de la MLS, con la opción de activar una cláusula de transferencia permanente al inicio de 2026 que se extendería hasta 2029.
Entusiasmo de De Paul con el desafío en la MLS
De Paul ha expresado su entusiasmo por cerrar este acuerdo como un nuevo y audaz capítulo en su carrera futbolística.
“Lo que me trae a Inter Miami es el deseo de competir, ganar títulos y escribir páginas en la historia del club,” según declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
“Es un club que se perfila para ser grande, con una historia larga, para que muchas personas sigan a este increíble equipo.”
Un nuevo horizonte para el Atlético de Madrid
La salida de De Paul también permitirá a Diego Simeone reestructurar su mediocampo en Madrid tras un verano de grandes inversiones en el Estadio Metropolitano.
Alex Baena, Thiago Almada y Johnny Cardoso han llegado a la capital española y es probable que Simeone los coloque como titulares en la temporada 2025/26.
Beckham apoya a De Paul en su aventura en Miami
David Beckham, propietario de Inter Miami, ha insistido en que De Paul aún tiene mucho que ofrecer a su nuevo equipo.
“Aporta experiencia, pasión y calidad al equipo. Rodrigo es un jugador que he admirado durante muchos años. Como líder, ha contribuido enormemente a los equipos en los que ha jugado, especialmente a su selección nacional, Argentina.”
El próximo Mundial de verano es un motivador clave para De Paul en su movimiento hacia Estados Unidos, con Argentina ya clasificada con dos partidos aún por jugar en 2025.
- Juan Carlos Valerón – Periodista deportivo en Marca
- Sara Carbonero – Analista de fútbol en AS
- Andrés Iniesta – Colaborador en Mundo Deportivo
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.












