La Decisión de Mbappé: ¿Inseguridad o Altruismo?
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hecho una lectura positiva sobre la decisión de Kylian Mbappé de ceder el penalti del pasado domingo a Jude Bellingham, después de haber fallado uno contra el Liverpool días antes. Muchos lo interpretaron como una señal de falta de confianza del francés, pero Ancelotti tuvo una visión diferente.
Críticas y Expectativas del Público
Mbappé no se libró de las críticas por este gesto, con algunos señalando que fue fichado precisamente para asumir la responsabilidad en momentos cruciales. La expectativa de los aficionados era que Mbappé se erigiera como el líder absoluto en el campo.
La Perspectiva de Ancelotti
“Mañana, ambos decidirán. Uno de los dos determinará quién está en la mejor posición para ejecutar el penalti. No creo que esto sea un tema de debate, porque hay dos formas de interpretar la acción contra el Getafe cuando Mbappé le da el penalti a Bellingham.”
“Podría verse como un acto de inseguridad. O bien, como lo hacemos nosotros, como un acto altruista y responsable. Esto es algo muy, muy importante para nosotros. El altruismo de un gran talento como Mbappé es algo que valoramos mucho.”
El Valor del Altruismo en el Fútbol
Ancelotti fue cuestionado sobre si este acto hacía a Mbappé un personaje más grande y no más pequeño. “El acto de altruismo lo valoramos mucho, porque significa que un jugador con un talento extraordinario, tal vez el mejor talento en todo el fútbol, pone ese talento al servicio del equipo. Es un acto que personalmente valoro mucho.”
También se le pidió que respondiera directamente a la idea de que fue una falta de liderazgo por parte de Mbappé, una opinión que ha tenido mucho eco en la prensa local.
“No lo veo así. Para mí, es un acto muy importante para el equipo y para sus compañeros. Todos nosotros, el equipo, lo vemos como un gran acto de altruismo, y cuando un gran talento está haciendo cosas así, significa que estamos en el camino correcto.”
El Desempeño de Mbappé en el Real Madrid
Ha habido un sinfín de preguntas sobre Mbappé y su falta de protagonismo en los grandes momentos de su corta carrera en el Real Madrid. Hasta ahora, no ha logrado destacar en los partidos contra el Barcelona y el Liverpool, a pesar de haber anotado nueve goles esta temporada. Con Vinicius lesionado, al menos ha vuelto a su posición favorita en la izquierda, en la que Ancelotti había estado experimentando antes de la salida del brasileño.
- Diario AS – Juan Jiménez
- Marca – José Félix Díaz
- Mundo Deportivo – Fernando Polo
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.