Vitor Roque: Un Verano de Decisiones Cruciales
Durante el verano, Vitor Roque fue dejado de lado por el FC Barcelona. Se había buscado una transferencia permanente, pero al final, el joven delantero terminó llegando al Real Betis en calidad de préstamo por una temporada.
Un Comienzo Difícil en el Real Betis
Las expectativas eran altas para Roque, pero hasta ahora, las cosas no están saliendo como se esperaba. Ha logrado anotar solo un gol (contra Leganés) en sus seis apariciones hasta la fecha, y se espera que sea relegado al banquillo para el enfrentamiento del domingo en El Gran Derbi contra el Sevilla.
Preocupación en el Barcelona
Según Sport, en el Barça hay preocupación por el bajo rendimiento de Roque, y también por las consecuencias que esto podría traer si la situación continúa así. Los directivos del club ven el paso del internacional brasileño por el Benito Villamarín como una oportunidad para revalorizarlo, lo que podría permitir una venta en 2025 o 2026. Sin embargo, por ahora, no está mostrando lo suficiente para que esto ocurra.
Paciencia y Esperanza para el Futuro
La paciencia es crucial con Roque. La temporada es larga, y tiene mucho tiempo para encontrar su forma. No obstante, el Barcelona espera que esto suceda más pronto que tarde, y el Betis también comparte este deseo.
El desempeño de Roque en el Betis podría ser un punto de inflexión en su carrera si logra adaptarse a la exigente liga española. La presión está presente, tanto del lado del club verdiblanco como del Barcelona, que supervisa de cerca su progreso. Lo cierto es que, a sus jóvenes 19 años, el delantero tiene un futuro prometedor, pero debe demostrarlo en el campo.
- Miguel Rico, periodista de fútbol en Diario Sport
- Joan Poquí, experto y analista en Mundo Deportivo
- Alfredo Relaño, columnista y exdirector de AS
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.