El FC Barcelona espera tener un verano movido, aunque las nuevas incorporaciones probablemente dependerán de las ventas que se logren en la próxima ventana de transferencias. Los conocidos problemas financieros del club significan que primero deben salir jugadores, y un posible traspaso podría abrir la puerta a nuevas llegadas.
Barcelona apunta a un nuevo guardameta y extremo
No es un secreto que el Barcelona está interesado en fichar un nuevo portero y un extremo izquierdo. Joan García será el nuevo número uno al llegar desde el Espanyol, mientras que Luis Díaz es el principal objetivo para reforzar la posición de ataque.
Reforzando la defensa: el lateral izquierdo
Además de estos objetivos, se ha informado a través de Sport que el Barcelona ha intensificado sus esfuerzos para fichar un nuevo lateral izquierdo.
La semana pasada, se reportó que el actual suplente del lateral izquierdo, Gerard Martin, podría trasladarse a la Premier League este verano. El joven de 23 años, quien hizo 46 apariciones en todas las competiciones la temporada pasada, primero atrajo el interés de los Wolves y ahora está siendo perseguido por el AFC Bournemouth.
Posibles salidas y renovaciones
El Barcelona está dispuesto a vender a Martin y espera recibir 12 millones de euros por él. Si la venta se concreta, la idea es fichar un reemplazo, especialmente considerando que Álex Valle ya ha sido vendido al Como de Cesc Fàbregas.
El regreso de Grimaldo: una opción atractiva
Ante la posible salida de Martin, el Barcelona ha comenzado a considerar objetivos para el lateral izquierdo. En este escenario, el candidato principal es el exjugador de La Masia, Álex Grimaldo. El jugador de 29 años ha brillado en el Bayer Leverkusen desde su llegada del Benfica hace dos años. Sin embargo, con Xabi Alonso uniéndose al Real Madrid, podría ser el próximo en dejar a los gigantes de la Bundesliga.
Se informa que Grimaldo tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, lo que sería un precio de ganga para un jugador de su calidad. Queda por ver si el Barcelona hace un esfuerzo serio por cerrar el trato, pero por ahora, es poco probable que suceda a menos que Martin se vaya.
En conclusión, el Barcelona se encuentra en una situación delicada donde las ventas y fichajes deben equilibrarse cuidadosamente para mejorar el equipo sin comprometer su estabilidad financiera.
- Jordi Quixano, El País
- Edu Polo, Mundo Deportivo
- Xavi Hernández, Marca
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.