
Pérdida Trágica en el FC Barcelona
Hace tres semanas, el FC Barcelona sufrió una pérdida trágica con el fallecimiento repentino del querido doctor del club, Carles Miñarro Garcia. Su desaparición ocurrió antes del partido contra Osasuna, que fue reprogramado para el jueves pasado. Miñarro Garcia fue un miembro fundamental del equipo médico del primer equipo y desempeñó un papel crucial como asistente del doctor principal, Ricard Pruna.
Reemplazo Interno en el Personal Médico
Ante la necesidad de cubrir esta posición vital, el Barcelona decidió no prolongar la vacante y optó por una solución interna. Según informó Esport3 (vía Mundo Deportivo), Lucas Gómez, quien actualmente es el médico del equipo de fútbol sala del Barcelona, ha sido transferido al equipo de Hansi Flick con efecto inmediato.
El Legado de Miñarro y el Nuevo Rol de Gómez
Lucas Gómez, quien dentro del club es visto como una persona «muy inteligente, intuitiva y de gran calidad humana», lleva tres años vinculado al Barcelona. Se le considera discípulo de Miñarro Garcia desde cuando este último trabajaba en el equipo de fútbol sala. La intención del club es que Gómez permanezca en el equipo de Flick no solo por lo que resta de la temporada actual, sino también durante la próxima.
El Futuro Inmediato y Desafíos por Delante
Está claro que Gómez es altamente valorado en Can Barca y tendrá un gran reto al asumir el papel de Miñarro Garcia. Sin embargo, los oficiales del club confían en que tiene la capacidad de mantener el buen trabajo que el equipo médico ha estado realizando con el primer equipo esta temporada. Aún no se ha confirmado cuándo se hará oficial el nombramiento de Gómez, pero se espera que sea en los próximos días o semanas.
Podría debutar en el banquillo durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que se llevará a cabo en el Metropolitano.
- Miguel Rico – Sport
- Ramón Besa – El País
- Jordi Quixano – La Vanguardia
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.