En Inglaterra, Mohamed Salah se ha convertido en una auténtica estrella, haciendo maravillas en el campo. El delantero egipcio no solo está anotando goles, sino que también está brindando numerosas asistencias para el Liverpool, lo que lo ha consolidado como figura clave en el equipo dirigido por Arne Slot. Su rendimiento ha llevado a muchos a señalarlo como un posible candidato para el próximo Balón de Oro, un sueño que también persigue fervientemente Kylian Mbappé, quien aspira a ganarlo en el Real Madrid.
Mbappé y su búsqueda de trofeos
Kylian Mbappé se encuentra a un paso de alcanzar dos importantes trofeos: uno a nivel de equipo y otro de manera individual. Desde su debut en el AS Monaco, el campeón del mundo en 2018 ha tenido la oportunidad de disputar la Liga de Campeones, pero aún no ha logrado alzarla, a pesar de haber llegado a la final en 2020, donde fue derrotado por el Bayern Múnich (1-0). En cuanto al Balón de Oro, Mbappé finalizó en tercer lugar en 2023, aún sin haberlo conquistado, al igual que la máxima competición europea.
Salah brilla con luz propia en la Premier League
El Real Madrid ha sido un club que ha sabido colocar a sus figuras en lo más alto del Balón de Oro, con leyendas como Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Karim Benzema como ejemplos. Además, el club ostenta el récord de más títulos en la historia de la Liga de Campeones con 15 victorias. Por su parte, Kylian Mbappé se encuentra en el lugar indicado para cumplir sus metas, como declaró recientemente en una entrevista con Mouloud Achour. Sin embargo, en la otra parte del Canal de la Mancha, Mohamed Salah está desatado, anotando y asistiendo como nunca en esta temporada. En 18 partidos de Premier League, ha participado en 30 goles y ha encontrado la red en 20 ocasiones en todas las competiciones con los Reds.
La dedicación de Salah al Liverpool
Después de anotar un gol y proporcionar dos asistencias en la contundente victoria 5-0 contra el West Ham, Mohamed Salah fue cuestionado sobre su interés en el Balón de Oro 2025, dado su impresionante rendimiento. Sin embargo, el egipcio dejó claro que su prioridad es el equipo. “¿Pienso en el Balón de Oro? Lo único que me ocupa es que el Liverpool gane el campeonato y yo sea parte de ello. Ese ha sido mi enfoque desde el inicio de la temporada. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir un trofeo. Estamos en el camino correcto, pero hay otros equipos que intentan alcanzarnos y son muy fuertes. Debemos mantenernos concentrados, humildes y trabajar duro, siempre avanzando hacia adelante”, afirmó Salah.
- Marca – Juan Manuel Rodríguez
- AS – Javier Ruiz
- El País – Marta Fernández
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.