Dirigida por Thierry Henry, la selección francesa de fútbol logró obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tras ser derrotados por España en la final. Sin embargo, hubo una notable ausencia: Kylian Mbappé. A pesar de su deseo de participar, el francés no fue liberado por el Real Madrid, para gran decepción de Emmanuel Macron, quien no dudó en usar el ejemplo de Antoine Dupont para expresar su descontento.
Kylian Mbappé era consciente de que no sería él quien decidiera si participaría o no en los Juegos Olímpicos. Aunque lo deseaba con todas sus fuerzas, era el Real Madrid quien tenía su destino en sus manos. Tras haber fichado al francés ese verano, la Casa Blanca decidió no liberarlo. Así, Mbappé tuvo que ver desde lejos cómo la selección de Francia, dirigida por Thierry Henry, ganaba la medalla de plata, una competición en la que podría haber brillado.
La necesidad de un Antoine Dupont
Se hizo todo lo posible para que Kylian Mbappé estuviera presente en los Juegos Olímpicos. Incluso Emmanuel Macron, el presidente de la República, presionó al Real Madrid. Sin embargo, tras la retención de Mbappé por parte del club español, Macron declaró para L’Equipe: «También me emocionó la selección de fútbol de Francia, ya que Thierry Henry luchó mucho, contra viento y marea, con jugadores que hicieron soñar a los franceses. Francamente, no todos nos ayudaron en esta causa, no vamos a mentirnos. Se hubiera necesitado más de Antoine Dupont. Lo que hizo fue muy generoso. No tiene nada que demostrar, es una estrella, su club lo ganó todo este año, no es su deporte… Podría haber dicho »me voy a descansar este verano». Tener un jugador como él, que reaprende con humildad dentro de un equipo de rugby a 7, que incluso asiste a las sesiones del Moulin Rouge para aprender a bailar (sonrisa), y que hace esta competición increíble, es muy generoso».
La ausencia y el espíritu olímpico
El presidente de la República también agregó: «¿Lamento la ausencia de Mbappé? No señalo a nadie. Creo que todos aquellos que no creyeron en los Juegos se equivocaron, tanto en la organización como en el deporte, porque valía la pena estar allí. Lo que me conmovió, en el fondo, fue la capacidad de entusiasmo y de emoción de los franceses ante el superarse a sí mismos. Eso es lo que nos conmueve».
Fuentes de inspiración y conocimiento
- Expertos en fútbol de «El País Deportivo»
- Análisis profundos de «Marca»
- Comentarios y perspectivas de «Mundo Deportivo»
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.