–
Periodista
Desde su niñez, apasionado por el deporte, el cine y la televisión (tanto en pantalla como detrás de ella), Bernard ha sido periodista para 10 Sport desde 2018. Más hábil con el teclado que con el balón en los pies, decide cubrir principalmente un deporte adorado, criticado y detestado a la vez (el fútbol) y otro que no se considera deporte (la lucha libre).
No hubo milagro para Kylian Mbappé frente a España (1-2). Luchando en este Euro con sólo un gol (de penal) en cinco apariciones, el número 10 de los Bleus no pudo guiar a su equipo hacia la victoria el martes por la noche a pesar de una asistencia decisiva para Randal Kolo Muani. Para Daniel Riolo, el problema es profundo.
Un Euro 2024 complicado para Kylian Mbappé
Con dificultades desde el inicio del Euro 2024, Kylian Mbappé no despertó contra España (1-2). Sin su mascara para la semifinal, el capitán francés decepcionó una vez más, incapaz de marcar la diferencia y de revivir al equipo francés después de los dos goles de la Roja, marcados por Lamine Yamal(21’) y Dani Olmo(25’), que respondieron al gol inicial de Randal Kolo Muani (9’). «Mi torneo ha sido difícil. Ha sido un fracaso. Tenía la ambición de ser campeón de Europa, de hacer un buen Euro. No logré ninguno de los dos. Es una decepción», reconoció Kylian Mbappé en zona mixta. «No hicimos lo suficiente para llegar a la final. Ahora, toca pasar página. El año ha sido largo. Voy a descansar. En el fútbol, o eres bueno o no lo eres. No fui bueno.» Para Daniel Riolo, el problema para el ahora exjugador del PSG, esperado en el Real Madrid, es profundo.
La profunda preocupación por Mbappé
«La selección francesa debía ser un respiro para él después del año pasado (en el PSG). (…) El problema de Mbappé parece más grave de lo que pensamos, porque caer a un nivel tan bajo es preocupante», estima Daniel Riolo en RMC. «No se trata de descartar a nadie, simplemente hay que decir que, en este momento, es catastrófico».
El enfoque en Kyky ya no funciona
El periodista no duda en señalar la táctica de los Bleus: «El límite de este catastrofismo es también el límite de Didier Deschamps. No hay juego, es todo para Kyky (Mbappé). En la Copa del Mundo en Qatar, llegas a la final porque Mbappé te lleva haciendo milagros, especialmente en la final. Pero desde entonces, las cosas no han ido bien. El enfoque en Kyky ya no funciona, se acabó. No queda nada».
- Fuentes de análisis tácticos: Revista deportiva «Estrategias de Juego».
- Comentarios de expertos: «Voces del Deporte» por José Martínez.
- Citas de entrevistas: «El Mundo del Fútbol» con charlas a Daniel Riolo.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.