Antoine Griezmann parece una sombra de sí mismo en este inicio de la Eurocopa. La configuración táctica de Didier Deschamps, particularmente su decisión de posicionarlo a la derecha contra Bélgica en el encuentro del lunes que terminó 1-0, no le ha favorecido. El desempeño del jugador del Atlético de Madrid ha sido decepcionante, careciendo de la influencia habitual que lo ha convertido en un elemento crucial de la selección francesa. A dos días del enfrentamiento en cuartos de final contra Portugal, Guy Stéphan salió en defensa del jugador, abordando inicialmente el tema de la posición del vicecapitán.
«Antoine no está para hacer lo que hace Ousmane Dembélé en la derecha»
“Ya sabían que existía la posibilidad de jugar con un centro del campo en rombo y dos delanteros. Esto se decidió el día antes del partido, pero los técnicos siempre están replanteando hasta el último momento. En ese sentido, se consideró que Antoine estaría más cómodo posicionándolo un poco hacia la derecha, lo que nos daría una distribución más lógica en el ancho del campo con Kylian (Mbappé) inclinándose más hacia su lado preferido, la izquierda. Entiendo que esto podría haberles sorprendido, pero la diferencia no es significativa. Son los mismos jugadores, solo que uno cambia ligeramente de posición y el otro se orienta más hacia la izquierda. Prácticamente terminamos jugando un 4-3-3, pero no vamos a pedirle a Antoine que haga lo que Ousmane Dembélé hace en la derecha», compartió el asistente de Didier Deschamps, según reportó RMC.
«No estamos aquí para cuestionarlo hoy»
«Antoine jugaba en ese lado con la libertad de moverse hacia el centro», continúa Guy Stéphan. «Déjenme contarles algo: al final del partido, felicité a Jules Koundé y no pasó ni un segundo antes de que él me dijera: ‘nunca habría tenido esa actuación si Antoine no hubiera estado ahí’. Antoine es un jugador enfocado en el equipo, en lo colectivo. No merecía las críticas que recibió. Estamos hablando de un jugador con 133 selecciones y 44 goles. Hasta marzo pasado, había jugado más de 80 partidos consecutivos con el equipo nacional, pero tuvo que parar debido a una lesión. Echamos de menos su presencia en marzo cuando perdimos contra Alemania. No es momento de cuestionarlo ahora. Es un jugador que juega para el equipo, muy sutil en su juego. Nos ha aportado mucho».
La Inquebrantable Influencia de Griezmann en la Selección Francesa
La trayectoria y aportación de Griezmann al equipo francés habla por sí sola. Su capacidad para adaptarse y contribuir más allá de la posición en la que juegue demuestra su calidad indiscutible y la confianza que el cuerpo técnico tiene en él. A pesar de las críticas y los desafíos tácticos, Griezmann sigue siendo un pilar fundamental para los ‘Bleus’, ofreciendo no solo goles sino también juego en equipo, visión y una ética de trabajo que inspira tanto a compañeros como a aficionados.
- Fuentes cercanas al equipo, Le Monde
- Análisis táctico por El País deportes
- Comentarios y estadísticas, Marca
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.