Inicio Euro Francia – Portugal: Tras Zidane y Platini, ¡es el turno de Mbappé!

Francia – Portugal: Tras Zidane y Platini, ¡es el turno de Mbappé!

29
0

Con una pasión insaciable por el , se crió entre el rugir de los motores de la Fórmula 1 y las hazañas de Ronaldinho. Ahora, con un Máster en Deportivo, no se pierde ni un Gran Premio de F1 ni un partido del PSG, sus dos grandes pasiones y especialidades.

La selección francesa ha tenido un comienzo titubeante en la Eurocopa, especialmente en el aspecto ofensivo, donde solo Kylian Mbappé ha logrado marcar, y esto a través de un penal contra Polonia. En los demás casos, hemos visto un par de autogoles. Por lo tanto, es imperativo mejorar el rendimiento el viernes por la noche contra Portugal en los cuartos de final para aspirar a alcanzar las semifinales, manteniendo esa solidez defensiva. Pero sobre todo, todas las miradas estarán puestas en Kylian Mbappé, especialmente porque en el pasado, los números 10 de los Bleus han brillado contra los portugueses.

El legado de los número 10 contra Portugal

Empezando por el inigualable Michel Platini. En la semi-final de la 1984, y Portugal se enfrentaron por primera vez en una competición oficial. Fue en Marsella, en el Stade Vélodrome, donde ambos equipos protagonizaron un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga. Xavier Domergue y Jordao consiguieron ambos un doblete, pero fue el legendario número 10 de los Bleus quien dio la victoria a Francia en el minuto 119. Michel Platini, con una actuación estelar durante la Euro, llevaría a su equipo a la victoria final, consiguiendo el primer gran trofeo en la historia del francés.

Leer también :  Euro 2024: Christian Eriksen establece un impresionante récord con Dinamarca.

Zidane y Platini, héroes frente a Portugal

De una leyenda a otra, de un número 10 a otro, fue Zinedine Zidane quien dejaría sin palabras a los portugueses en dos ocasiones. La primera vez en la Euro 2000, un torneo de excelente nivel donde Francia vencería nuevamente a Portugal en semi-finales en una prórroga de infarto, donde Zinedine Zidane convertiría un penal en el minuto 117 para enviar a los Bleus a la final gracias al de oro. Y luego, en la final contra Italia, ía David Trézeguet quien marcaría.

La historia se repetiría en 2006, pero esta vez en la Copa del , nuevamente en semi-finales. Deslumbrante en el cuarto de final contra Brasil, Zinedine Zidane no brillaría tanto contra Portugal, pero sería decisivo. Fue él quien convirtió el penal conseguido por Thierry Henry en el minuto 33, suficiente para clasificar a Francia.

Leer también :  Cristiano Ronaldo: ¡Es histórico esta locura de 250 millones de euros del PSG!

¿Es el turno de Mbappé viernes?

Como número 10 y capitán de los Bleus, al igual que Michel Platini en la Euro 1984 y Zinedine Zidane durante la Copa del Mundo 2006, Kylian Mbappé está bajo el foco para el partido del viernes por la noche contra Portugal. Más aún, teniendo en cuenta que su rendimiento hasta ahora en la Euro ha sido decepcionante. Didier Deschamps, tras el partido contra Bélgica, mencionó que el uso de mascarilla no le ha facilitado las cosas: «Se está acostumbrando, y lo importante es que la consolidación mejora cada día. El sudor afecta, pero lo que más le complica es la visión, siente que ve las imágenes en 3D. Aunque son décimas de segundo, la visión lateral es menos clara, pero tendrá que acostumbrarse ya que podría necesitarla por algunas semanas, incluso meses». Pero si quiere entrar en la leyenda junto a los otros dos icónicos número 10 de los Bleus, Kylian Mbappé no tiene otra opción.

  • Fuente 1: Deporte Francés
  • Fuente 2: Análisis Táctico de Élite
  • Fuente 3: Entrevistas con Historiadores del Fútbol
4/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News