Inicio Euro Euro 2024: Un milagro para el equipo francés, Deschamps rompe una increíble...

Euro 2024: Un milagro para el equipo francés, Deschamps rompe una increíble maldición

49
0

Con un apetito voraz por el deporte, creció inmerso en el rugir de los motores de la Fórmula 1 y los logros de . Actualmente, ostenta un Máster en y no se pierde ni un Gran Premio de F1 ni un partido del PSG, sus dos grandes pasiones y especialidades.

Al final de un partido lleno de suspense, la selección francesa logró clasificarse para las semifinales de la Eurocopa, dejando atrás a en una tanda de penaltis. Fue una ejecución impecable por parte de los cinco tiradores franceses, mientras que Joao Felix golpeó el poste, precipitando la derrota de su equipo. A pesar de ello, los portugueses habían demostrado eminentes en esta prueba contra los eslovenos en octavos de final, con Diogo Costa deteniendo los tres penales de sus adversarios. Sin duda, fue una hazaña notable para los Bleus.

Después de prolongaciones y penaltis, ¡Francia finalmente triunfa!

El equipo francés ha esperado momento desde hace mucho tiempo. De hecho, hay que remontarse a 1998 para encontrar un precedente de victoria de los Bleus en penaltis, durante el cuarto de final del Mundial contra . erró su disparo, enviando a los franceses a la semifinal. Desde entonces, ningún jugador había fallado un penal contra Francia, que perdió en esta instancia contra Italia en la final del Mundial 2006, contra Suiza en octavos de final de la Euro 2021 y, por supuesto, en diciembre de 2022 durante la increíble final del Mundial en Qatar. Además, Francia había sido eliminada en las últimas cuatro prórrogas que disputó. Además de las tres derrotas mencionadas anteriormente, hay que añadir la final de la Euro 2016 ganada por Portugal gracias a un de Eder en el minuto 109. La última vez que los Bleus no fueron derrotados al final de una prórroga fue en la final de la Euro 2000, ganada gracias al gol de oro de David Trézeguet. Es decir, la noche del viernes, el equipo francés rompió una vieja maldición al ganar después de una prórroga por primera vez en el siglo XXI. Joao Felix tomó el lugar de Luigi Di Baggio, siendo este último el último jugador en fallar un penal contra los Bleus. En aquel entonces, Didier Deschamps era el capitán de los Bleus, y lo recuerda bien.

Leer también :  Euro 2024 – Portugal: “Él es el problema”, una crítica devastadora cae sobre Ronaldo.

Deschamps celebra esta victoria

« también estaba allí, aunque no me tocó disparar. Ha pasado mucho tiempo, lo que demuestra que, cuando las cosas caen de nuestro lado… Es cierto que fue un partido muy difícil, contra un gran equipo de Portugal. Podríamos haber ganado, y ellos también. Se hizo más duro en la prórroga, donde ellos tuvieron más posesión del balón que nosotros. Luego, cuando uno está tranquilo y anota los penales, tanto mejor. No era el mismo contexto que la última vez, con un título mundial en juego. Hay que disfrutarlo, estamos en semifinales. Ver la alegría que compartimos con los aficionados es un orgullo para mis jugadores, aunque no todo sea perfecto. No nos rendimos. Cuando hay que inclinar la balanza a nuestro favor, estamos ahí. No voy a detener el tiempo, pero voy a disfritar un poco», declaró el seleccionador de los Bleus en rueda de prensa tras el partido.

Leer también :  Euro 2024: Christian Eriksen establece un impresionante récord con Dinamarca.

Fuentes del fútbol

  • Revista
  • Diario AS
  • Expertos en fútbol de Marca
4.6/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News