A pesar de haber cursado una doble carrera en Español/Comunicación, tomé la decisión firme de seguir mis sueños y me encaminé hacia el periodismo. Con un máster en periodismo deportivo, cubro la actualidad del deporte y del fútbol, siempre con una admiración especial por los periodos de traspasos, donde cada club debe tomar decisiones cruciales para la próxima temporada.
El sábado, Suiza y Alemania fueron las primeras dos naciones en clasificarse para los cuartos de final. Este domingo, Inglaterra, Eslovaquia, España y Georgia tendrán la oportunidad de unirse a estas dos naciones. En dos encuentros con grandes disparidades, podríamos presenciar algunas sorpresas agradables.
Inglaterra, al borde del precipicio
Considerada como una de las grandes favoritas del torneo, Inglaterra ha sido una decepción. Los Tres Leones acabaron primeros del Grupo C, pero solo con cinco puntos (una victoria y dos empates). A pesar de tener un equipo altamente talentoso, Gareth Southgate no ha conseguido encontrar la armonía en el juego de su equipo. Con un rendimiento forzado en sus tres primeros encuentros, Inglaterra necesita elevar su nivel de juego este domingo contra Eslovaquia…
En la conferencia de prensa previa a este decisivo octavo de final, el entrenador de Inglaterra se mostró relativamente positivo: «Lo más importante es el apoyo al equipo y que los aficionados continúen haciéndolo como en la segunda mitad contra Eslovenia. Mi trabajo es crear las mejores condiciones, el mejor ambiente para los jugadores. El equipo necesita ser apoyado. Estoy seguro de que los aficionados estarán detrás del equipo».
A pesar de no carecer de recursos, el desafío es considerable. ¿Cómo logrará Gareth Southgate despertar a este equipo que por el momento parece jugar a destiempo? El principal objetivo de los Tres Leones sigue siendo la clasificación para los cuartos de final, pero se espera una buena actuación y una propuesta convincente en el juego ya este domingo. Con una mejora de forma contra Eslovaquia, Inglaterra podría (finalmente) iniciar su competición, y llegar a los cuartos de final con confianza. Para Eslovaquia, el reto es enorme. Clasificados sorprendentemente para estos octavos de final, los eslovacos tienen la oportunidad de derribar a un gigante europeo, que con su falta de confianza, podría mostrarse frágil…
¿España brillará frente a Georgia?
En los últimos días, el seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha mostrado mucho respeto hacia su rival de esta noche. «Tengo mucho respeto por Georgia», afirmaba el ex seleccionador de los jóvenes. El estratega de la «Roja» es consciente de que el equipo de Willy Sagnol no es para tomar a la ligera. Y es que Georgia tuvo una excelente primera ronda en esta Euro 2024, con una derrota alentadora frente a Turquía (1-3), un empate contra la República Checa (1-1), pero sobre todo, una enorme victoria frente a Portugal en el último partido (2-0).
Los georgianos han enviado definitivamente un mensaje a los grandes de esta Euro 2024. Pero enfrente tendrán a España, que ya ha aplastado al mismo equipo de Georgia en dos ocasiones durante las clasificaciones (3-1, y sobre todo 1-7). Y eso, Willy Sagnol lo recuerda perfectamente: «Ya hemos jugado cuatro veces contra España con cuatro derrotas. Es el gran desafío de este primer turno. ¡Un muro se erigirá frente a nosotros! Como desde el comienzo de esta Euro, no tenemos nada que perder. No hay equipos que evitar cuando eres Georgia. Entraremos en este partido haciendo lo que sabemos hacer e intentando hacerlo bien. Aunque mis jugadores están algo cansados. Solo tendremos cuatro días para recuperarnos hasta el domingo, dos menos que los españoles que vencieron a Albania el lunes. Pero solo somos Georgia», declaraba el seleccionador francés en conferencia de prensa.
- Fuentes: Mundo Deportivo
- Revistas: Marca
- Citaciones de especialistas: Juan Mata García, experto en fútbol
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.