–
Redactor
A pesar de tener un doble grado en Español y Comunicación, decidí perseguir mis sueños hacia el periodismo. Con un máster en periodismo deportivo, cubro la actualidad deportiva y futbolística, manteniendo siempre una gran admiración por los periodos de mercato, donde un club debe tomar decisiones cruciales para la próxima temporada.
El día esperado ha llegado. Este domingo por la noche, España y Inglaterra se enfrentarán en la final del Euro 2024 en el Olympiastadion de Berlín. Mientras que la «Roja» se ha posicionado como el gran favorito para la victoria final, los «Three Lions» están decididos a romper la maldición de su falta de trofeos internacionales. Exploraremos este evento que ya se ha hecho histórico.
Una final de infarto en el Euro 2024
El Euro 2024 está llegando a su fin. Esta noche de domingo (21h), España e Inglaterra se batirán en duelo en la final del campeonato de Europa, en un partido que enfrenta dos equipos con dinámicas y estilos muy distintos. La Roja ha navegado este torneo sin titubear, logrando un recorrido impecable. El equipo de Luis de la Fuente es la única selección que ha ganado todos sus encuentros. Inglaterra, a pesar de tener un equipo destacado, ha enfrentado más obstáculos, clasificándose en muchas ocasiones en los últimos momentos del partido.
El anhelo de Inglaterra por redimirse
Para Inglaterra, esta final es una oportunidad de venganza. Hace tres años, los Three Lions sufrieron un trauma considerable en Londres, al perder en la final del Euro 2021 frente a Italia en una tensa tanda de penaltis. Hasta ahora, solo cuentan con la Copa del Mundo de 1966 en su palmarés internacional, lo que se considera una anomalía para una nación de su calibre. El capitán inglés, Harry Kane, expresó en conferencia de prensa que este partido es uno de los más importantes de su carrera: «Es un hecho conocido que no he ganado un trofeo de equipo y cada año que pasa, mi motivación para cambiar esto crece. No cabe duda de que cambiaría todo lo que he hecho en mi carrera por una noche especial y una victoria mañana».
Luis de la Fuente y la nueva generación dorada
Este encuentro en Berlín será, pase lo que pase, un hito histórico. España, que ya ha ganado el campeonato de Europa en tres ocasiones (1964, 2008, 2012), podría convertirse en la única nación en ganar el Euro cuatro veces, superando así a Alemania. Luis de la Fuente ha evocado la generación dorada española de los años 2010 al hablar de su equipo: «Creo que es una generación muy talentosa, conozco a muchos de ellos desde las selecciones juveniles. Pero estamos hablando de selecciones legendarias en la historia del fútbol español. Sin embargo, nosotros también queremos hacer historia. Confío en estos jugadores, al igual que en otros que no están aquí, para asegurar un futuro brillante para el fútbol español».
La promesa de Lamine Yamal
Inglaterra, por su parte, deberá tener cuidado con un fenómeno generacional, Lamine Yamal. El joven prodigio, que acaba de cumplir 17 años, está decidido a hacer historia. «Vi una estadística que decía que tenía 12 años cuando golpeó el Covid, es bastante aterrador», bromeaba Declan Rice ante los medios. El prodigio del FC Barcelona será una de las claves de esta final en Berlín…
- Fuentes especializadas en fútbol español como Marca y AS
- Revistas de renombre como Don Balón
- Comentarios y análisis de expertos deportivos como Guillem Balagué
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.