La Eurocopa 2024 no está resultando ser el escenario soñado para Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. A pesar de que la selección francesa ha conseguido clasificarse para las semifinales, las dos estrellas están teniendo dificultades para mostrar su mejor versión. El flamante fichaje del Real Madrid y el delantero del Atlético de Madrid están atravesando por un verdadero tormento, y parte de la culpa recaería sobre Didier Deschamps.
Aunque se encuentre en las semifinales de la Euro 2024, el rendimiento de la selección francesa hasta ahora no ha sido el esperado. Los dirigidos por Didier Deschamps están luchando para encontrar su forma en el juego. El único gol que han conseguido marcar por ellos mismos fue a través de un penal contra Polonia, y el nivel mostrado por algunos jugadores comienza a preocupar a los aficionados franceses.
Las dificultades de Mbappé y Griezmann en la Euro 2024
Kylian Mbappé, especialmente, era uno de los más esperados para brillar. Tras resolver su complicada situación en el PSG, la estrella de 25 años anhelaba destacar en este Euro 2024. Sin embargo, hasta el momento, el nacido en Bondy no ha cumplido con las expectativas. Antoine Griezmann también está viviendo una pesadilla en el torneo. El dorsal número 7 de los Bleus parece desgastado físicamente y ya no tiene tanto impacto en el juego de la selección francesa. Pero si estos dos atacantes estrella están enfrentando dificultades, parte de la razón sería Didier Deschamps.
¿Deschamps, el responsable de su mal rendimiento?
Según informes de SPORT, los numerosos cambios tácticos implementados por Didier Deschamps no estarían beneficiando a Kylian Mbappé ni a Antoine Griezmann. Mientras que el nuevo jugador del Real Madrid ha tenido que adaptarse a un esquema ofensivo distinto, es el delantero del Atlético de Madrid quien más ha tenido que asimilar cambios. El jugador de 33 años comenzó en el centro del campo, luego fue desplazado a la banda derecha contra Bélgica y posteriormente volvió a un rol de número 10 contra Portugal. Estos ajustes estarían dificultando que las dos estrellas de la selección francesa recuperen su mejor nivel, al contrario. Y Didier Deschamps sería el responsable de esta situación.
El camino a seguir para Francia en la Euro 2024
Con el avance hacia las últimas etapas del torneo, la pregunta que queda es cómo puede Francia superar estos obstáculos y encontrar la sinergia perfecta entre talento y táctica. La esperanza de los aficionados franceses sigue intacta, pero la ejecución en el campo es vital. La Euro 2024 todavía ofrece la posibilidad de redención para Mbappé, Griezmann y Deschamps. El legado de esta generación aún está por definirse, y el desenlace en este torneo podría marcar una era para el fútbol francés.
- Fuentes: SPORT
- Marcas especializadas: L’Équipe
- Expertos en fútbol: Julien Laurens
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.