Luis Enrique dio a conocer el pasado viernes los jugadores convocados en los próximos compromisos de España y respondió a las preguntas de la prensa

Convocatoria

Los jugadores que el técnico asturiano ha convocado para disputar los encuentros frente a Suiza y Portugal son:

Porteros: Unai Simón, Roberto Sánchez, David Raya.

Defensas: Jordi Alba, Gayà, Pau Torres, Llorente, Eric García, Azpilicueta, Carvajal.

Centrocampistas: Hugo Guillamón, Rodrigo, Pedri, Koke, Gavi, Soler, Marcos Llorente.

Extremos: Sarabia, Nico Williams, Asensio, Ferrán Torres, Yeremy.

Delanteros: Borja Iglesias, Morata.

Convocatoria de España frente a Suiza y Portugal. Fuente: rfef

A partir del lunes 19 los jugadores se concentrarán en la Ciudad del Fútbol para preparar los partidos.

Novedades

Borja Iglesias

El delantero gallego de 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. Llegó al Betis procedente del Espanyol en la temporada 2019/2020 y pese a no empezar con buen pie, estas dos últimas temporadas ha estado a su mejor nivel, ganando la pasada campaña la Copa del Rey con el conjunto bético y metiendo 10 goles en LaLiga y 4 en la Europa League. Esta campaña lleva 4 tantos en 5 partidos ligueros, haciendo que Luis Enrique se fije en él para la delantera de la Selección Española.

Borja Iglesias posando con la camiseta de España. Fuente: antena3

Nico Williams

El extremo nacido en Pamplona y hermano de Iñaki Williams tiene tan solo 20 años pero ya ha demostrado su calidad en el Athletic Club. El jugador alternó la pasada campaña partidos entre el Athletic B y el primer equipo. Este año cuenta con ficha en Primera División y se ha convertido en un jugador importante. Sus principales cualidades son el regate, la velocidad y el desborde.

Nico Williams disputando un encuentro con la Selección Española Sub 21. Fuente: eldesmarque

Hugo Guillamón

El pivote vasco nacido en San Sebastián ha sido convocado por primera vez con la Selección. Con tan solo 22 años se ha hecho dueño del centro del campo del Valencia realizando grandes actuaciones en los últimos encuentros. Pese a jugar también como central, el jugador ha repartido tres asistencias esta campaña. Luis Enrique podrá utilizarlo como «5» o como central.

Hugo Guillamón besando el escudo de España. Fuente: eldesmarque

Declaraciones del seleccionador

Luis Enrique ha respondido a numerosas preguntas de los periodistas. Acerca del extremo del Barça, Ansu Fati, explicó que el jugador estaba falto de nivel como para acudir en esta convocatoria. Lo cierto es que en la anterior, el entrenador asturiano lo convocó tal y como decía, «para hacer grupo de cara al mundial».

Ansu Fati en su debut con España. Fuente: nacióndeportes

Otra gran sorpresa ha sido la no convocatoria del delantero del Celta, Iago Aspas. El de Moaña lleva 5 goles y 1 asistencia en 6 partidos y viene siendo el jugador más importante del club gallego en las últimas temporadas. Pese a este gran nivel, no ha sido llevado al equipo nacional.

Sin embargo, el técnico ha explicado que prefiere jugadores que jueguen para el equipo a jugadores los cuales sus compañeros jueguen para él, asimismo, tiene más peso las actuaciones que realizan los jugadores en la selección que en sus respectivos clubes. Casos como el de Asensio o Ferrán Torres.

Iago Aspas en un encuentro con España. Fuente: goal.com

«Cada vez que hay una lista lo que llama la atención los que no están, pero me gusta más hablar de los que están. No tengo problemas en hablar de ellos. Da más morbo, pero no entro en ese juego. Llevo a los 25 jugadores que mejor considero para estos partidos. Estos jugadores han estado en la selección. Pueden volver a la selección no hay ninguna duda«, explicó Luis Enrique.

Suiza

«A Suiza la conocemos bien. Un rival que se atreve a presionar con muchos jugadores y con capacidad de hacer el repliegue con jugadores cerca del área. Rival complicado, difícil y físicamente fuerte. Para nosotros pasa por ganar ese partido y estoy seguro de que en Zaragoza vamos a encontrar el apoyo de la afición para poder ganar el partido», dijo el técnico asturiano.

Cuándo se juega

El encuentro frente a Suiza se jugará este sábado 24 de septiembre a las 20:45 en el Estadio La Romareda en Zaragoza. Por su parte, el partido frente a Portugal será el martes 27 de septiembre a la misma hora en el Estadio Municipal de Braga.

Footer
Artículo anteriorMilan 1-2 Napoli: El Napoli asalta San Siro y se pone líder
Artículo siguienteReal Jaén 3-0 UD Torre Del Mar: Victoria contundente en el regreso a casa
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.