Llega el turno de las selecciones nacionales y este no es un parón cualquiera, nos presentamos ante las 2 últimas jornadas para conocer quién estará presente en el Mundial de Qatar en 2022, quién irá a la repesca y que selecciones se quedarán sin opciones matemáticas de estar en la gran cita del año que viene.

España, actual segunda del Grupo B

Actualmente España está situada en segunda posición en el grupo B con trece puntos, dos puntos menos que Suecia, actual líder, y con cuatro puntos más que Grecia. Precisamente, ambos conjuntos serán los rivales de España.

La clasificación actual Fuente: Ágora Fútbol

Dependen de sí mismos los pupilos de Luis Enrique, pues sí ganan ambos partidos se clasificarán como líderes del grupo, certificando su presencia matemática al Mundial en Qatar y evitando ir a la repesca.

El primer partido llega esta noche frente a Grecia a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico de Grecia. Los griegos se jugarán la vida en este encuentro, puesto que con 9 puntos en su casillero, una derrota les dejaría sin cualquier tipo de opción.

La Roja saldrá al césped griego sabiendo el resultado de lo sucedido a las 18:00 horas en el otro partido del grupo, Georgia – Suecia. A priori, tanto suecos como españoles son principales favoritos en sus respectivos encuentros y se espera que ambos lleguen a la última jornada disputándose el liderato

El plato fuerte del parón llegará el domingo 14 a las 20:45 horas en La Cartuja (Sevilla), hora y lugar en la que España y Suecia se enfrentan entre ellos en una apasionante última jornada. En todas las situaciones posibles, la selección sueca llegará al partido en Sevilla con opciones de clasificarse.

Imagen de su duelo disputado en La Cartuja en la Euro 2020 Fuente: twitter de El Primer Palo

La calculadora de La Roja

Suecia, España y Grecia son las únicas 3 selecciones del grupo B con opciones de estar en el próximo Mundial. De las tres, Grecia es la selección que más complicado lo tiene, puesto que necesita ganar a España y a Kosovo y esperar que el conjunto español no gane a Suecia

Las opciones de España para asegurar en este parón su presencia pasan por ganar ambos partidos. Si los suecos logran la victoria frente a Georgia y España no vence a Grecia, los suecos certificarán matemáticamente su presencia antes de la última jornada. 

En ese caso, si griegos y españoles empatasen, el grupo quedaría definido con Suecia primera, España segunda y Grecia tercera. Si Grecia vence a España, La Roja tendrá que vencer sí o sí a Suecia en la última fecha clasificatoria para garantizar su plaza en la repesca. 

Si ambos (Suecia y España) ganan sus partidos, será apasionante y emocionante el partido del domingo en La Cartuja, donde ambos dependerán de sí mismos y una victoria les meterá directos a Qatar 2022 y a su rival le tocará ir a la repesca.

Footer
Artículo anterior¡¡En su mejor momento!!
Artículo siguienteGrecia-España:primera de las dos finales para España en su camino hacia el mundial