La Selección Española gana con autoridad a Hungría por 3-0 en la clasificación para el Mundial 2023. En la primera parte Esther e Irene Paredes anotaron los primeros tantos. En el segundo tiempo Patri Guijarro disparó con calidad para sentenciar el encuentro. 

Primera parte 

Claudia Zornoza probó fortuna con un disparo lejano que obligó a Biro a realizar una gran estirada. En el minuto 20′ tras un rechace Irene Paredes lo intentó desde fuera del área sin encontrar portería.

El primer gol del encuentro llegó en el 23′, Patri Guijarro filtró un buen pase para Esther que cruzó su disparo con la pierna izquierda para batir a la guardameta y poner el 1-0 en Las Rozas. La guardameta húngara salvó a su selección del segundo tanto tras el remate al segundo palo de Athenea.

En el minuto 26′ Esther González prolongó de cabeza para Irene Paredes que remató de cabeza con calidad para aumentar las distancias en el marcador. Patri Guijarro puso un pase preciso para Esther que remató de cabeza sin encontrar portería.

La primera parte finalizó con el 2-0 favorable para la Selección Española que estaba realizando un gran partido en líneas generales.

Esther celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 48′ Amaiur pudo sumarse a la fiesta pero su disparo se marchó fuera de la portería de Biro. Athenea dio un pase para Zornoza que realizó una gran jugada individual que culminó con un zurdazo que se marchó fuera.

Tras un saque de esquina, Athenea disparó con la pierna derecha desde fuera del área un balón que se marchó cerca de la portería. En el 73′ Patri Guijarro golpeó con calidad y precisión un esférico que se coló por la mismísima escuadra para poner el 3-0 en el luminoso.

En la siguiente jugada Lucía remató de vaselina por encima de Biro pero el esférico se marchó cerca del poste derecho. En el minuto 80′ tras un saque de esquina el balón le cayó a Hermoso que disparó por encima del travesaño.

El partido concluyó con victoria de la Selección Española por 3-0 que realizó un gran partido ante Hungría. España prácticamente no sufrió en defensa y tuvo el control del partido durante los 90′.

Patri Guijarro celebra el tercer gol junto a sus compañeras. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

España: (1-4-3-3) Misa, Olga (Oihane 76′), Ivana, Irene Paredes (Laia Aleixandri 46′), Ona Batlle, Zornoza, Patri Guijarro, Teresa (Jennifer Hermoso 65′), Mariona (Lucía 46′), Athenea, Esther (Amaiur 46′).

Entrenador: Jorge Vilda

Hungría: (1-5-4-1) Biro, Szabo, Csigi, Turanyi, Kovacs, Nemeth (Csanyi 81), Csiki, Fenyvesi (Zeller 46′), Papp (Nagy 69′), Zagor (Pusztai 89′), Vago.

Entrenador: Margret Kratz

Footer
Artículo anteriorCelta 3-0 Cádiz: Iago Aspas marca de nuevo y los gaditanos pierden de nuevo
Artículo siguienteCD Leganés 2-1 SD Eibar: Los pepineros consiguen su primera victoria en liga
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com