La selección española cae derrotada ante Alemania y se juega el pase a la próxima ronda frente a Dinamarca. En la primera parte, a pesar del dominio español, Buhl y Popp anotaron los primeros tantos del encuentro. En el segundo tiempo la selección española no consiguió reducir las distancias en el marcador.

Primera parte

En el minuto 2′ Sandra Paños dio un mal pase que interceptó y aprovechó Buhl para anotar el primer tanto y adelantar a la selección alemana en el marcador. Patri Guijarro realizó un buen pase en profundidad para Lucía que no consiguió anotar ante la presencia de la guardameta alemana.

En el 14′, Patri Guijarro probó fortuna con un disparo lejano que logró detener Frohms. Mariona buscó la escuadra con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del travesaño.

La selección dirigida por Jorge Vilda buscaba el gol del empate a través de la posesión ante una Alemania que intentaba atacar con velocidad. En el minuto 36′ Rauch puso un córner que remató Popp de cabeza dentro del área para poner el 2-0 en Brentford.

Aitana recibió un pase de Lucía y disparó con la pierna derecha buscando el segundo palo pero el esférico se marchó cerca del poste de la portería de Frohms. La primera parte finalizó con victoria por 2-0 de Alemania que estaba aprovechando la ocasiones que había tenido ante una selección española que por el momento no conseguía ser precisa de cara a puerta.

Popp remata de cabeza para anotar el segundo. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Irene Paredes remató de cabeza un saque de esquina y el balón fue rechazado por la defensa alemana. Aitana buscó a Lucía con un pase largo muy prometedor pero Frohms se adelantó para cortar el balón.

En el minuto 70′ Patri Guijarro dio un pase en profundidad para Mariona que remató al primer toque con la pierna derecha ante Frohms que una vez más firmó una gran estirada para despejar a córner.

Irene Guerrero controló y disparó dentro del área un esférico que detuvo la guardameta alemana. El encuentro concluyó con victoria de Alemania por 2-0 frente a España. La selección española buscará el pase a cuartos de final contra la selección danesa.

Aitana mantiene el esférico ante la presencia de dos rivales. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Alemania: (1-4-3-3) Frohms, Rauch (Kleinherne 61′), Hegering, Hendrich, Gwinn, Oberdorf, Dabritz (Dallmann 71′), Magull (Lattwein 46′), Buhl (Brand 86′), Huth, Popp (Wassmuth 61′).

Entrenador: Martina Voss-Tecklenburg

España: (1-4-5-1) Paños, Leila, Mapi León, Paredes, Batlle, Laia (Athenea 70′), Patri Guijarro, Aitana, Mariona (Irene Guerrero 83′), Sheila (Cardona 70′), Lucía (Pina 61′).

Entrenador: Jorge Vilda

Próximos partidos

La selección alemana se enfrentará en su próximo partido de la Eurocopa a Finlandia el día 16 de julio a las 21:00, mientras que España se medirá a Dinamarca el 16 de julio a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Samu Castillejo es nuevo jugador del Valencia CF
Artículo siguienteAlemania 2-0 España: Dos tiros a puerta, dos goles
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com