El conjunto chicharrero es evidente que está en sus horas más bajas. Ha empezado la temporada sumando 9 puntos, 3 empates, 3 derrotas y una victoria. Está situación no tiene precisamente contentos a los aficionados, ya que el «Tete» era uno de esos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla peleando por el ascenso. En este artículo analizaremos un poco lo que le ocurre a los hombres de Ramis.

Posición en la tabla y encuentros disputados

Nos situamos 15º clasificados: 9 puntos de 24 posibles, 10 goles en contra, 9 a favor. La temporada pasada a estas alturas de competición nos encontrábamos 3º clasificados con 14 puntos. La diferencia tampoco es tan grande, así que calma, los resultados ya llegarán. El Girona y el Real Valladolid, a estas alturas no estaban ni entre los 10 primeros y terminaron ascendiendo.

Imagen tras la victoria ante las Palmas en el play-off.  Fuente: Club Deportivo Tenerife.

Análisis de la temporada hasta el momento

El Tenerife no comenzó bien la primera jornada, ante un Eibar que venía en la misma situación: cayó en el play-off y no logró el ascenso.

El equipo salió bien, y al borde del descanso se adelantaban con un «Daudazo» desde la izquierda a pase de Nacho. En la segunda parte los armeros remonarían gracias a una falta lateral y un penalti convertido por Stoichkov.

Mo Dauda celebrando su gol ante el Eibar. Fuente: LaLiga.

En la siguiente jornada, tocaba recibir al Lugo en casa, en un partido marcado por la polémica en las decisiones arbitrales, ya que Aitor Sanz vio una amarilla en una falta inexistente que supuso el tanto del empate visitante y Corredera fue expulsado en una acción que no llega a tocar al jugador.

Tenerife-Lugo. Fuente: Marca.

La siguiente jornada tocaba visitar uno de los campos más complicados de la categoría: El Ciutat de València. El equipo comenzó bien pero poco a poco, el Levante fue cogiendo las riendas del encuentro. Lo más destacable fue la lesión de José Ángel, que a día de hoy sigue en la enfermería.

Gol de Mustafi en el Levante 2 Tenerife 0. Fuente: LaLiga

En la jornada 4 recibíamos en casa al Racing. Un rival que llegaba como colista de la categoría después de no haber logrado puntuar en ninguna de las anteriores jornadas. Partido muy serio defensivamente del equipo, y arriba, tras varios intentos, Borja Garcés logró su primer tanto como blanquiazul.

Gol del Tenerife en su partido contra el Racing. Fuente: La Liga Smartbank.

Jornada 5 y tocaba visitar el campo del Ibiza: un rival a priori factible que no venía de unos muy buenos resultados. El equipo dio una muy mala imagen, incluso Aitor Sanz vio la segunda amarilla al final del encuentro. Mellot anotó el gol en propia puerta.

Gol del Ibiza en el Ibiza-Tenerife. Fuente: LaLiga.

En la siguiente jornada recibíamos al Málaga: equipo que estaba en sus horas más bajas y que tras ese encuentro, Pablo Guede sería destituido. Partido plácido para el equipo del que se sacó un muy buen resultado y que nos distanciaba un poco más de los puestos bajos.

Málaga y Tenerife en un córner. Fuente: LaLiga.

Jornada 7 y tocaba visitar El Toralín; un campo que siempre es complicado para muchos equipos pero que los nuestros lograron sacar un buen resultado a pesar de la expulsión de Corredera.

Ponferradina 2-2 Tenerife: El Tenerife rescata un punto merecido de Ponferrada. Fuente: LaLiga.

En la jornada disputada el pasado viernes, llegó al Heliodoro un equipo que está llamado a estar arriba y que se colocaba como 6º clasificado: el Sporting. Al final no se rompió la racha de que al conjunto gijonés no se le suele dar bien el Rodríguez López pero se sacó un punto muy merecido para alejarnos cada vez más de la zona roja.

Tenerife-Sporting. Fuente: LaLiga.

Conclusión

Yo creo que, a pesar de los resultados, y a pesar de donde estamos en la tabla, el equipo no ha dado mala imagen, así que hay que tener calma, apoyar a nuestros jugadores porque de las malas rachas se sale.

Footer
Artículo anteriorAxel Witsel, la muralla belga del Atlético
Artículo siguienteFin al culebrón Griezmann
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí