Esta lista está formada por varios jugadores que han pasado por LaLiga SmartBank en las últimas cinco temporadas y que ahora son jugadores que destacan tanto nacionalmente como internacionalmente.

Marc Cucurella

El canterano del Barça es uno los jugadores que más dinero ha movido en el mercado de traspasos, superando a futbolistas de la talla de Ronaldo Nazario, Mané, Tévez o Zidane. A sus 24 años ha sumado 101 millones de euros en fichajes, cifra extremadamente alta que lo coloca en el Top 50 jugadores que más dinero han movido en el mercado de fichajes. Es un lateral muy ofensivo que juega en el Chelsea. Destaca por su físico y por su intensidad, cualidades que le han hecho dar el salto de Eibar a Londres en solo cuatro años.

Cucurella solo disputó una campaña en Segunda División, en la temporada 2017/18 con el Barça Atlètic. Aquel año no fue bien a nivel colectivo, ya que el filial culé descendió a la extinta Segunda B, aunque a nivel individual el carrilero catalán rindió bastante bien, hecho que le permitió dar el salto a LaLiga de la mano del Eibar. Desde ese momento, su trayectoria ha sido ascendente e incluso ha llegado a debutar con la Selección Española en un amistoso.

Imagen de Cucurella en el Barça Atlètic. Fuente: 90min.com

Raúl de Tomás

Uno de los protagonistas de los culebrones del verano ha sido RDT. El nuevo jugador del Rayo Vallecano estuvo todo el verano forzando su salida del Espanyol, aunque finalmente no se produjo antes del 1 de septiembre. La oferta del club franjirrojo llegó fuera de plazo y fue aceptada por el conjunto perico, por lo que el canterano del Madrid no jugará ningún encuentro hasta enero y se perderá el Mundial.

Gran parte de la carrera del delantero madrileño se ha desarrollado en Segunda División, aunque hasta hace poco no era muy conocido a nivel nacional. Destacó en varios equipos como el Real Valladolid o su actual club, que estuvo en la categoría de plata hace cinco años. Su último año en LaLiga SmartBank fue hace dos temporadas, campaña en la que fue pichichi con 23 goles por encima de futbolistas como Umar Sadiq y en la que consiguió volver con el club perico a la elite del fútbol español.

Imagen de RDT con el Rayo Vallecano en Segunda División. Fuente: transfermarkt.es

Borja Iglesias

El delantero gallego volvió hace un par de días a la que fue su casa durante una temporada, La Romareda. Debutó con la selección a sus 29 años y en la actualidad es uno de los mejores arietes españoles. La campaña pasada sumó 19 goles con el Betis, marcando también tantos importantes como el de la final de la Copa del Rey. Es un atacante que destaca por su altura, inteligencia y remate, cualidades que le han llevado a la selección, y quién sabe si podría colarse en la lista Luis Enrique para el Mundial.

Después de marcar 34 goles en la 16/17 con el Celta B, el Real Zaragoza decidió apostar por el canterano celeste mediante una cesión. El equipo maño llegó al Playoff de ascenso aunque fue eliminado por el Numancia gracias a un gol en el último minuto del club soriano. Esta hazaña no hubiese sido posible sin la aportación de Borja Iglesias, que entre goles y asistencias participó hasta en 28 tantos. Su gran año en tierras zaragocistas le valió para fichar por el Espanyol por 10 millones de euros.

Imagen de Borja Iglesias celebrando un gol en La Romareda. Fuente: elperiodicodearagon.com

Darwin Nuñez

El futbolista uruguayo ha pasado de jugar en Segunda División a fichar por el Liverpool por 75 millones de euros + 25 en variables en tan solo dos años. Ahora mismo está en el Top 35 incorporaciones más caras de la historia, aunque si se cumplen las variables se situaría en el puesto 13º. Actualmente es uno de los mejores delanteros del mundo, e incluso hay gente que lo compara con Haaland o Mbappé, por lo que Darwin va a dar mucho que hablar durante la próxima década a pesar de tener solo 23 años.

El canterano de Peñarol llegó al Almería por 12 millones en la 19/20 como un ariete semidesconocido. Rápidamente se hizo con el puesto titular y logró unos cuantos goles, aunque no fue hasta la segunda vuelta del campeonato cuando logró explotar. Consiguió anotar 16 goles, a pesar de que el equipo andaluz no pasó la primera ronda del Playoff. Su gran temporada en LaLiga SmartBank con tan solo 20 años le valió para fichar por el Benfica a cambio de 34 millones de euros.

Imagen de Darwin Núñez celebrando un gol. Fuente: marca.com

Pedri

El ganador del Trofeo Kopa (Balón de Oro sub-21) y el 24º clasificado en la lista del Balón de Oro no podía faltar en este Top ya que es el mejor futbolista de este ranking. Con tan solo 19 años es uno de los iconos del Barça y uno de los mejores mediocentros del mundo. También es un fijo en los esquemas de Luis Enrique, además de que ya fue titular en la Eurocopa 2021, por lo que estamos ante una de las mayores promesas del fútbol español. «Pedri es el mayor talento del mundo y el mejor en su posición» afirmó Xavi, entrenador del Barcelona, hace medio año.

El jugador canario irrumpió en Segunda División de la mano de Pepe Mel con tan solo 16 años. Fue titular en Las Palmas durante la temporada 2019/20 y en su primer año en el fútbol profesional consiguió participar hasta en nueve goles. Siendo juvenil de segundo año (17-18 años) logró ser una de las revelaciones de la categoría de plata, hecho que le valió para fichar por el club blaugrana a cambio de unos 17 millones de euros. Su progresión ha sido meteórica y en tan solo 2 años ya ha alcanzado un valor de 90 millones de euros.

Footer
Artículo anteriorEl Alba se cansa del Ayuntamiento
Artículo siguienteLos dos grandes arietes que suenan para reforzar al Bayern en 2023
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí