Se terminó la jornada en las principales competiciones ligueras de Europa y hubo varias sorpresas en cuanto a resultados.

Premier League 

En el fútbol inglés, empezamos con el vigente campeón de liga, Manchester City, no pudo derrumbar la muralla propuesta por el Aston Villa y se tuvo que conformar con un empate a 1 en el Villa Park, los goles los anotaron Leon Bailey y Erling Håland.

Pasando de página, un equipo que está haciendo un arranque de temporada muy bueno, el Brighton, goleó de local 5-2 a un Leicester City que no levanta cabeza y se encuentra en el fondo de la tabla con apenas 1 punto, por su parte, Brighton se ubica cuarto con 13.

Y por último, el empate sin goles en el derbi de Merseyside en el que Everton logró aguantar las embestidas del Liverpool y rescató un valioso punto mirando a la zona baja, la figura fue el portero Jordan Pickford.

Celebración de los jugadores del Brighton en el quinto gol, segundo de Alexis Mac Allister. Fuente: OfficialBHAFC Twitter

Serie A

La Serie A italiana dejó algunas sorpresas en la fecha, una de ellas fue el empate 1-1 entre Fiorentina y Juventus en el cual nos regalaron un entretenido primer tiempo, con los goles de Christian Kouamé para el local, Arkadiusz Milik para los visitantes y llegando al entretiempo, un penal malogrado por Luka Jović, pero el segundo fue decepcionante, por lo que terminó el encuentro en tablas.

Y el resultado más sorpresivo de Italia tuvo lugar en el Dacia Arena, donde el local, Udinese, vapuleó 4-0 a una desdibujada Roma con goles de Destiny Udogie, Roberto Pereyra, Sandi Lovrić y Lazar Samardžić.

Festejo de Lazar Samardžić con un ayudante técnico en la goleada ante Roma. Fuente: Udinese_1896 Twitter

Bundesliga 

En la primera división alemana, la sorpresa de la jornada ocurrió en el An der alten Forsterei Arena de Berlín dándose el segundo empate consecutivo por 1-1 del Bayern München, en este caso ante un valiente Unión Berlín, que se puso en ventaja a los 12′ por medio de Sheraldo Becker, sin embargo, el vigente campeón logró rápidamente igualar tras el gol de Joshua Kimmich, luego de los goles el partido fué un monólogo de los bávaros y del portero Frederik Rønnow, que tapó todo lo que le tiraron en la segunda parte y dejó a su equipo en la parte alta de la tabla.

La otra sorpresa de casi la misma magnitud, fue nuevamente protagonizada por el Freiburg, que le ganó 3-2 al Bayer Leverkusen como visitante, quedando como único líder. Arrancaron ganando los locales por el gol de Kerem Demirbay, luego del gol se echaron atrás y el Freiburg lo aprovechó, remontando el encuentro, ya en la segunda parte a los 65′, Patrik Schick ponía el 2-2 transitorio, a lo que el visitante reaccionó y consiguió el gol de la victoria a los 72 minutos gracias a Ritsu Doan.

Celebración de Frederik Rønnow y de sus compañeros tras el buen punto conseguido frente al Bayern München. Fuente: fcunion Twitter

Ligue 1

El único resultado llamativo de la Ligue 1, se vivió en el Groupama Stadium de Lyon, en donde el Olympique Lyonnais le propinó un abultado 5-0 al Angers, equipo que no arrancó nada bien la actual temporada con apenas 2 puntos en 6 partidos y en la anteúltima colocación de la tabla, el local se ubica cuarto con 13 puntos, que pueden ser 16 y alcanzar a los lideres si gana su partido postergado de la jornada 2 ante el Lorient. Los goles del partido fueron convertidos por Moussa Dembélé, Karl Toko Ekambi x2, Alexandre Lacazzette y Castello Lukeba.

Festejo de Karl Toko Ekambi y Alexandre Lacazzette tras la goleada al Angers en el Groupama Stadium. Fuente: OL Twitter
Footer
Artículo anteriorAlexander Arnold 2023!
Artículo siguienteSevilla FC – Manchester City: Vuelve la Champions a Nervión
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí